La US finaliza la obra civil en las viviendas de ingenieros del Rectorado y adjudica nuevos equipamientos

La Universidad de Sevilla (US) ha finalizado la obra civil de la fase de reforma interior del edificio de la Real Fábrica de Tabacos --que alberga la sede del Rectorado-- en la zona conocida como las antiguas viviendas de ingenieros, en un entorno de cuatro plantas que ya se encuentra únicamente a expensas de equipamientos e instalaciones.
Rectorado de la Universidad de Sevilla
Rectorado de la Universidad de Sevilla
EUROPA PRESS
Rectorado de la Universidad de Sevilla

La Universidad de Sevilla (US) ha finalizado la obra civil de la fase de reforma interior del edificio de la Real Fábrica de Tabacos —que alberga la sede del Rectorado— en la zona conocida como las antiguas viviendas de ingenieros, en un entorno de cuatro plantas que ya se encuentra únicamente a expensas de equipamientos e instalaciones.

Así lo ha señalado a Europa Press el vicerrector de Infraestructuras de la Hispalense, Carlos León, respecto a esta fase de trabajos, acometidos en la más cercana a la Capilla Universitaria, cerrada desde el traslado de la Facultad de Derecho, aquí localizada anteriormente, al campus de Pirotecnia en 2009, y objeto de obras desde hace dos años.

En este entorno, la US ha procedido a remodelar los antiguos despachos de Derecho y a la construcción de aseos y equipamientos como ascensores y estructuras para suministros. Con el curso académico 2015-2016 —en el que también se fijó la posibilidad de trasladar Filosofía a este recinto para hacer un gran campus de Humanidades— se prevé la puesta en servicio de este espacio, que ahora acogerá unos 90 despachos de la Facultad de Filología.

Aún queda un alto porcentaje del edificio sin intervención: la idea es acometer las obras poco a poco y sin calendario, en función de los recursos de los que se disponga. Respecto a los trabajos ya terminados, una de sus principales consecuencias ha sido la de "desencajonar" una zona que, con Derecho, se encontraba extremadamente masificada.

Al mantenerse la premisa de respetar como elemento intocable la secuencia rítmica de ventanas que dan al exterior, muchos despachos —con dimensiones que van de los 12 a los 25 metros cuadrados— comparten ventanales por medio de un 'balconcillo' de unión.

Por otro lado, la Hispalense ha adjudicado por un total de 332.826,73 euros el suministro e instalación de infraestructura de red de comunicaciones en el edificio, según la documentación recabada por Europa Press. En concreto, el contratista concesionario ha sido la empresa Specialist Computer Centres S.L., que presentó la oferta más ventajosa en un procedimiento abierto, con tramitación ordinaria, que partió de un presupuesto base total de licitación de 369.807,46 euros.

El proyecto global de la Fábrica de Tabacos se cifra en unos 50 millones de euros —siendo así una iniciativa muy a largo plazo, por las apreturas económicas—, con 3,2 millones presupuestados para la actual fase de obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento