La Junta Electoral suspende una rueda de prensa de Gamarra

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha tenido que cancelar una rueda de prensa tras ser suspendida por la Junta Electoral de la Zona de Logroño por la denuncia del Partido Socialista de La Rioja.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha tenido que cancelar una rueda de prensa tras ser suspendida por la Junta Electoral de la Zona de Logroño por la denuncia del Partido Socialista de La Rioja.

Gamarra tenía convocada, a las 11:00 horas en la sede del Partido Popular, una rueda de prensa en la que, junto a concejales 'populares', iba a hacer balance de la gestión municipal dentro de la campaña informativa 'Suma los hechos'.

Sin embargo, los periodistas convocados se han encontrado, al llegar al lugar, que la rueda de prensa había sido suspendida. La explicación del PP se ha reducido a que habían recibido la llamada de la Junta Electoral, esa misma mañana, y tenían que estudiar lo que había sucedido.

Desde el PSOE se ha explicado, en nota de prensa posterior, que habían considerado que esta rueda de prensa "tenía como única finalidad la publicidad electoral y vender las actuaciones de Gamarra" y, por ello, habían decidido presentar un escrito para que no se realizara esta intervención ante los medios de comunicación.

"Según establece la Ley Orgánica de Régimen Electoral en su artículo 50.2 está prohibido por los poderes públicos directa o indirectamente realizar cualquier acto que contenga alusiones a los logros obtenidos, tal y como pretendía hacer hoy la candidata y alcaldesa del Partido Popular, Cuca Gamarra", han señalado.

El presidente del PP riojano, Pedro Sanz, preguntado por los periodistas, y aunque ha reconocido no conocer el motivo de la suspensión sí ha señalado que, "en otras ocasiones", se ha podido hacer una rueda de prensa de este tipo, "sin ningún problema".

Ha entendido que el problema podría estar en que Gamarra haya convocado la rueda de prensa como alcaldesa, y no como candidata popular, aunque, ha añadido, es un asunto que hay que "resolver".

A su juicio, se trata de un hecho "fruto del debate" entre partidos políticos y del deseo de "poner zancadillas al contrario". No obstante, ha invitado a "verlo en ese juego razonable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento