Sánchez Zaplana no abandonará su cargo como consellera tras ser proclamada candidata a la Alcaldía por el PP

La candidata del PP a la Alcaldía de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, ha asegurado este jueves que no tiene intención de abandonar la cartera de la Conselleria de Bienestar Social que ostenta para centrarse en la campaña electoral.
Sánchez Zaplana junto a Miquel Valor en una imagen de archivo
Sánchez Zaplana junto a Miquel Valor en una imagen de archivo
EUROPA PRESS
Sánchez Zaplana junto a Miquel Valor en una imagen de archivo

La candidata del PP a la Alcaldía de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, ha asegurado este jueves que no tiene intención de abandonar la cartera de la Conselleria de Bienestar Social que ostenta para centrarse en la campaña electoral.

Sánchez Zaplana se ha expresado así al ser cuestionada al respecto durante una concentración de entidades sin ánimo de lucro en la plaza de la Muntanyeta de Alicante para solicitar que se marque la casilla de fines sociales en la declaración de la renta.

Preguntada por si iba a abandonar el cargo tras el acto de proclamación que el PP celebra este viernes en Alicante, ha contestado que no, y repreguntada por cuándo tenía pensado dejar el cargo, ha dicho que "tampoco".

"Ya he comentado en alguna ocasión que igual que hice cuando me presenté por el Ayuntamiento como concejal dentro de una candidatura, he mantenido mis responsabilidades. Y en este caso como responsable autonómica y pienso seguir haciéndolo, siempre con responsabilidad, por supuesto", ha manifestado.

DEPENDENCIA

Además, cuestionada por el hecho de que el resto de candidaturas estén poniendo énfasis en los recortes en sectores como la dependencia y la discapacidad, ha dicho: "siempre he estado del lado de las personas que más lo necesitan y de las entidades que nos piden ayuda".

"En la dependencia no solo se ha incrementado el presupuesto porque entre finales del año pasado y este se van a incorporar más de 18.000 personas al sistema de atención de personas con dependencia. Además, hemos regularizado los pagos, hemos ordenado el sector", ha indicado.

Sánchez Zaplana ha agregado que "siempre se ha actuado con diligencia y con diálogo" y que los resultados tras los 16 años que ha estado al frente de acciones de gobierno "14 en Alicante y dos en la Conselleria" están "ahí" y son "indiscutibles" porque ha intentado "trabajar para todos, escuchando a todo el mundo y lógicamente atendiendo a las personas que más lo necesitan".

CANDIDATURA

Por otra parte, Asunción Sánchez Zaplana no ha querido adelantar quiénes la acompañarán en la candidatura que encabeza, pero ha señalado que "serán personas que conozcan la ciudad" y "tengan experiencia en los diferentes sectores".

"La elaboración de las listas también es uno de los procesos de la campaña y de la precampaña y los plazos son iguales para todos", por lo que ha señalado que "se sabrá en su momento" a partir del 20 de abril.

Interrogada por si contará con alguno de los actuales concejales 'populares', la candidata del PP ha afirmado que "estarán las personas que tengan que estar". "No voy a adelantar nada en este momento", ha zanjado.

No obstante, ha reconocido que con el actual alcalde, Miquel Valor, habla "habitualmente" y está al tanto de los principales "problemas de la ciudad que es mi preocupación principal en este momento".

Finalmente, ha señalado que "en la peregrina —romería de la Santa Faz, el jueves de la semana que viene—, creo que somos más de 200.000 personas. Entre ellas estarán los que tengan que estar. Los miembros de la candidatura si son alicantinos, estarán si quieren peregrinar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento