Jorge Coira estrenará en el Festival de Cans su nuevo documental, protagonizado por Luar na Lubre

El Festival de Cans será el lugar elegido por el director gallego Jorge Coira para presentar en sociedad su nuevo trabajo, 'Torre de Breoghán', un documental que recoge el espectáculo del mismo nombre montado por el grupo Luar na Lubre, que también estará presente en la cita cinematrográfica.
Festival de Cans
Festival de Cans
EUROPA PRESS
Festival de Cans

El Festival de Cans será el lugar elegido por el director gallego Jorge Coira para presentar en sociedad su nuevo trabajo, 'Torre de Breoghán', un documental que recoge el espectáculo del mismo nombre montado por el grupo Luar na Lubre, que también estará presente en la cita cinematrográfica.

Así lo ha anunciado este jueves el propio Jorge Coira, que ha participado en Santiago en la presentación de la camiseta oficial del festival para este año, diseñada por Rei Zentolo.

Según ha contado el director, el documental recoge el "proceso de gestación" de este espectáculo con el que el grupo folk rescata un relato tradicional de la cultura celta sobre las invasiones gallegas en Irlanda. Al mismo tiempo, constituye una oportunidad para disfrutar de la música de Luar na Lubre combinada con la de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

Precisamente esta banda folk será la encargada, tras el estreno del documental, de inaugurar una nueva sección del Festival de Cans, los 'Concertos na placa', que convertirá este "espacio cotidiano" de la estructura de una casa sin terminar en un lugar para la celebración de conciertos.

CAMISETA

Jorge Coira ha participado este jueves en la presentación de la camiseta de la XII edición del Festival de Cans, diseñadas un año más por Pablo Rodríguez, de Rei Zentolo. En el encuentro han estado presentes también Alfonso Pato, director del Festival, Salvador Vázquez, de Rei Zentolo, y los actores Ricardo de Barreiro y Avelino González, miembro del jurado de Cans para este año.

En esta ocasión, las camisetas del festival representan sus 12 años de vida a través de una docena de huevos, uno de ellos roto y del que sale un pequeño perro —símbolo del evento—. Este último elemento quiere reflejar el especial papel que este año jugarán en la programación de Cans las actividades infantiles

Por otra parte, el festival contará con una camiseta de edición limitada, que sólo se venderá durante el festival, y que hace alusión a la ruta del tradicional 'chimpibús'.

Tienda virtual

En esta edición, el Festival de Cans inaugura también su propia tienda virtual, una plataforma online en la que podrán comprarse las primeras entradas, 500 packs de camiseta y entrada que se pondrán a la venta a partir del 15 de abril. Tras concluir la edición, en esta tienda podrá adquirirse todo tipo de merchandising.

Posteriormente, la organización del festival tiene pensado poner a la venta online una segunda tanda de entradas y dejar aproximadamente el 30 por ciento de las 1.000 localidades para vender el día del festival.

El director del Festival ha asegurado que la organización está en estos momentos en el proceso de selección de los cortometrajes que competirán en la cita y que serán "entre 15 y 16".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento