Aplazada hasta junio la declaración de José Campos, Gilarranz y el abogado de Inmoarrabi

En el marco de la querella de la Asociación de Exjugadores contra los Pernía y Lavín por un presunto delito societario continuado
Imagen de archico de José Campos cuando era consejero del Racing
Imagen de archico de José Campos cuando era consejero del Racing
RACING
Imagen de archico de José Campos cuando era consejero del Racing

El juez Miguel Angel Agüero, que instruye la querella presentada por la Asociación de Exjugadores del Racing en diciembre de 2012 contra los expresidentes Francisco Pernía y Angel Lavín, ha aplazado hasta el 17 de junio la declaración en calidad de testigos de los exconsejeros José Campos y Santiago Gilarranz, así como del abogado de Inmoarrabi, Alberto Ciriquiain, prevista inicialmente para este jueves.

El juez ha acordado el aplazamiento este mismo miércoles, 8 de abril, a petición de la defensa de Pernía, según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas.

Estas nuevas citaciones se produjeron después de la segunda declaración de Pernía como imputado por un presunto delito societario continuado, declaración que se ciñó al préstamo de 2,5 millones de euros que Inmoarrabi concedió al Racing en abril de 2011, en el que se centra la ampliación de la querella de los exjugadores.

Pernía aseguró que no se quedó ni un euro de la operación, que 1,9 millones se ingresaron en Hacienda y que hubo un sobrante que se ingresó en el club.

Sobre los 80.000 euros entregados a Pernía, según escritura, en dos cheques al portador de 47.200 y 33.250 euros, el expresidente declaró que, tras la firma, se lo entregó al abogado de Inmoarrabi, Alberto Ciriquiain, y se utilizó para pagar a Inmoarrabi "los gastos de la operación" (47.200 euros) y para pagar a Ciriquiain, a la Notaría y a la Hacienda Foral Vasca (33.250).

Pernía declaró que las facturas que justifican el destino de ese dinero deberían estar en la contabilidad del Racing, pero no puede explicar porqué los administradores concursales no las han localizado. También aseguró que el Consejo de Administración no se reunió para aprobar el préstamo y sus condiciones pero que todos los consejeros lo conocían y estaban conformes, porque "no había más remedio".

En su última providencia, el juez Agüero atendió la petición de los exjugadores en la ampliación de la querella, y pidió que el BBVA informe de las personas físicas o jurídicas que procedieron al cobro de los cheques al portador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento