La DGT realizará desde hoy más de 15.000 controles de alcoholemia diarios

Voluntarios de la Asociación de Lesionados Medulares comenzaron el día 1 la campaña que pretende concienciar a los conductores de los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol, y que por el momento, ha tenido una acogida "positiva".

Esta iniciativa se enmarca dentro de la nueva campaña especial de la Dirección General de Trafico (DGT), en la que la Guardia Civil tiene previsto realizar más de 15.000 pruebas de alcoholemia diarias, hasta llegar a las 200.000, en los 800 puntos de control que se van a establecer desde hoy y hasta al 17 junio.

Los voluntarios, lesionados medulares que han sido víctimas directas o indirectas de accidentes de tráfico, están presentes en los controles que se realicen durante los fines de semana en 20 provincias, para llevar a cabo una acción "especialmente directa" de concienciación entre los conductores que den positivo en las pruebas.

"No queremos intimidar"

Según afirmó uno de los representantes de la DGT, "los conductores están reaccionando muy positivamente" a esta iniciativa (la llevada a cabo por los voluntarios de la ALM) porque, añadió, "la sociedad española cada vez es más madura y es consciente de que beber entraña un riesgo al volante".

"No se trata de intimidar, no se trata de asustar, sino de constatar una realidad. Hay mucha gente que se queda parapléjico o tetrapléjico y esa conciencia se reactiva para que se cumplan las normas", aseguró el representante de la DGT.

Por su parte, uno de los voluntarios que se encontraban en la estación de servicio para colaborar con esta campaña subrayó que si pueden "salvar a un par" de conductores se daba por satisfecho porque, dijo, "minusválidos ya somos muchos".

"La gente parece que escucha, no sabemos si por un lado le entra y por otro le sale pero seguro que se lo pensará durante unos días", comentó el voluntario, quien explicó que se encontraba en una silla de ruedas porque 27 años atrás tuvo un accidente por culpa de una conductora ebria.

"No corras, no bebas...no cambies de ruedas" es el lema que ha elegido ASPAYM para esta campaña, que ya se realizó el año pasado en Galicia con buenos resultados y ahora extienden a todo el territorio nacional.

19 muertos este fin de semana

Diecinueve personas han fallecido en los 18 accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana hasta las 20:00 horas de la tarde del domingo, informó la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros registrados desde las 15:00 horas del pasado viernes, otras 4 personas han resultado heridas graves y 9 leves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento