MÉS per Palma alerta que Emaya abandona la limpieza de los barrios durante los días festivos

MÉS per Palma ha alertado de que la empresa municipal Emaya ha abandonado la limpieza de los barrios durante los días festivos de Pascua.

MÉS per Palma ha alertado de que la empresa municipal Emaya ha abandonado la limpieza de los barrios durante los días festivos de Pascua.

Según ha señalado en un comunicado, el servicio de limpieza se ha reducido en el Paseo Marítimo, Gomila y el Terreno, Avenidas, Polígonos, Ocimax, Centro y Playa de Palma, mientras que "no se ha enviado ni un operador a ninguna otra zona", destinando todos los efectivos a zonas donde hay turistas, ha criticado la concejala y candidata número dos en Cort, Neus Truyol.

Para Truyol "una vez más, se demuestra como el PP solo gobierna para algunos, y margina completamente a los vecinos de Palma".

Con todo, ha insistido en que Emaya debe garantizar el buen mantenimiento de "toda" la ciudad, "no sólo en las zonas donde los turistas y las clases ricas tienen más intereses". "Para el PP no todos los barrios son iguales, aunque todos pagamos los mismos impuestos", ha censurado al respecto.

"Hay calles de Palma, como Fábrica o Blanquerna que los días festivos tienen vida y no pueden estar abandonados, y en los que Emaya no pasó ningún día de las fiestas", ha asegurado Truyol.

"Llueve sobre mojado, durante toda la legislatura los servicios de Emaya han degradado por una nefasta dirección, y encima los días festivos concentran la limpieza en el centro de la ciudad", ha ahondado la candidata nacionalista.

Según ha apuntado la concejala de MÉS, actualmente hay unos 40 trabajadores de limpieza los días festivos centrados en estas zonas; mientras que antes, había unos 30 operarios más limpiando por los barrios. "Aquí un nuevo recorte del PP", ha criticado Truyol.

Por último, ha señalado que, a partir del mes de junio, si se produce un cambio de gobierno, MÉS llevará a cabo un "giro rotundo" a la gestión de Emaya para garantizar un servicio de calidad para todos, vivan en Son Gotleu, San Jorge o Jaime III.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento