Calamares rellenos de gambas

La parada de Conchi y su hermana Anna es de lo más familiar (Eros Albarrán).
La parada de Conchi y su hermana Anna es de lo más familiar (Eros Albarrán).
La parada de Conchi y su hermana Anna es de lo más familiar (Eros Albarrán).
La parada de Conchi y su hermana Anna es de lo más familiar. Trabajan codo con codo con sus respectivos maridos, Miguel y Juan. Los dos matrimonios venden juntos, pero no revueltos, pescado y marisco congelado en el mercado de Montserrat, en Roquetes.

Cuando el padre de Conchi y Anna, José, llegó de su Albacete natal, fue a parar a una fábrica. Pero enseguida vió que «no era lo suyo» y montó junto a su esposa una pescadería, profesión con tradición familar. Y de aquí pasó a dedicarse al congelado , un producto que  el padre de Conchi vio con futuro.

Empezó vendiendo a otras paradas y cuando surgió la posibilidad de tener parada en el mercado de Montserrat no se lo pensó. De cuatro hermanos, sólo las chicas se quedaron en la parada.

«No es sacrificado, es un privilegio», sentencia Conchi cuando habla de su trabajo en el mercado. Le permite, excepto los viernes, tener todas las tardes libres. Como su hermana, madruga cada día para venir desde Barberà. Conchi no cree que su hijo, de 11 años, continúe  en el mercado.

La paradista no tiene la clave de qué haría que la gente fuera al mercado («quizá un horario más flexible»); del resto, la calidad y el buen precio ya lo tienen. Ayudarían mejoras en las instalaciones: un ascensor para facilitar la accesibilidad, el aire acondicionado, una limpieza general y el servicio a domicilio.

Ingredients 4 ous  w 1 llauna de foie gras w  llet   w  farina  w  mantega w  formatge ratllat w  nou moscada w  sal

Elaboració w Coure els ous, pelar-los i obrir-los per la meitat w Barrejar el rovell de tres dels ous amb el foie gras i tornar a farcir els ous (el quart rovell picar i reservar)   w Fer una beixamel amb la mantega, la llet, la farina i la nou moscada  w Tirar-hi formatge ratllat per sobre i el quart rovell picatw Gratinar i servir

Próxima entrega: Legumbres en hostafrancs

... Y todas las anteriores, en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento