Recuperado un cuerpo en una zona rocosa de Ontón que podría ser el del pescador desaparecido

El helicóptero de Salvamento Marítimo ha localizado y recuperado este jueves, sobre las 12.00 horas, un cuerpo en zona rocosa de la costa de Ontón.

El helicóptero de Salvamento Marítimo ha localizado y recuperado este jueves, sobre las 12.00 horas, un cuerpo en zona rocosa de la costa de Ontón.

Se están realizando labores de identificación del cadáver para comprobar si se trata del hombre de 39 años, de Baracaldo (Vizcaya), desaparecido en la misma zona en la tarde del martes, día 7, cuando practicaba pesca deportiva, según han informado fuentes del 112.

La víctima se metió en el agua sobre las 16 horas del martes y tenía prevista la salida tres o cuatro horas después, pero al no regresar al punto de encuentro, la familia dio aviso, sobre las 22 horas, al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

En el lugar se encontraban esta mañana realizando tareas de localización el Helimer; una patrullera de Salvamento Marítimo, otra de la agrupación de Protección Civil de Castro Urdiales, una más de Emergencias de Castro, una de la Guardia Civil, que también ha movilizado una zodiac, y dos de la Cruz Roja.

Las dos últimas entidades han aportado submarinistas que han realizado inmersiones en el lugar. Por tierra han participado en la búsqueda los bomberos de Castro Urdiales.

Además, tenía prevista su salida también el helicóptero del Gobierno de Cantabria, que ha actuado realizando turnos con el de Salvamento Marítimo, desde que se dio aviso de la desaparición al Centro de Gestión de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento