«Un vigilante de Los Baños del Carmen me pegó diez puñetazos»

Rafael Doblas.
Rafael Doblas.
Rafael Doblas.

Es miembro de la Asamblea Ciudadana por la Supervivencia de Los Baños del Carmen, el balneario de Pedregalejo cuyo proyecto de rehabilitación incluye un gimnasio. Desde el martes pasado, este colectivo mantiene una acampada allí para protestar por lo que ellos consideran un proyecto que dañará el medio ambiente.

¿Cómo describiría el proyecto que se pretende hacer?

El gimnasio, que haría desaparecer a la zona de los astilleros Nereo, se cargaría la arboleda del camping. Por eso, queremos que en la zona natural de rocas no echen arena artificial que perjudicaría la reproducción de algunas especies marinas.

¿Por qué han acampado en la playa del balneario?

En los últimos días han ido topógrafos a medir por la mañana y nos hemos instalado para ver si empieza la obra o no.

¿Qué pasó el pasado jueves?

Acampamos el martes y el jueves por la mañana vi llegar al guarda con prisas. Rápidamente me escondí detrás de un muro, porque ya me había amenazado otras veces, comenzó a insultarme gravemente y me pegó hasta diez puñetazos.

¿Qué secuelas tiene?

Tengo hematomas en el brazo y lo tengo vendado porque me duele bastante. Tras salir del hospital, fui hasta los juzgados para poner una denuncia.

¿Tiene menos ganas de defender esta causa?

No. Es más, ahora vienen unos días muy importante para nosotros. El lunes (por hoy) se cumple el plazo en el que tienen que responder al recurso que presentamos para el plan de rehabilitación. Y el silencio administrativo nos podría beneficiar.

BIO

Nació en Málaga en 1972. Es transportista. Entre sus aficiones, le gusta nadar en las aguas marinas y viajar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento