Doce ediles del PP repetirán en la candidatura 'popular' de las municipales

Salen de la lista seis ediles, como Torrellas y Morante, y entran nombres como el del exconsejero Pedro Nalda

Doce concejales del PP en el Ayuntamiento de Santander formarán parte de la candidatura de los 'populares' para las próximas elecciones municipales, propuesta y liderada por el actual regidor Íñigo de la Serna, una lista de la que, sin embargo, salen seis ediles, como César Torrellas o Luis Morante, que serán sustituidos por nombres como el exdiputado regional y exconsejero de Industria, Pedro Nalda.

Además de De la Serna, candidato del PP a la reelección a la Alcaldía, repiten Gema Igual, que va como número 2; Ana María González Pescador (3); César Díaz (4); Carmen Ruiz (5); María Tejerina (7); Ramón Sáinz Bustillo (10); Roberto del Pozo (13); Daniel Portilla (14); Lorena Gutiérrez (15); Mateo Echevarria (16), y Alfonso Tome (17).

Por otra parte, entre los que ya no formarán parte de esta lista, están, además de Torrellas, actual concejal de Cultura, y Morante, responsable de Deportes; la hoy edil de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz; la de Educación y Coordinación Universitaria, Virginia Lavín; el portavoz del equipo de Gobierno y responsable de Familia, Servicios Sociales y Protección Ciudadana, Antonio Gómez, ni la responsable municipal de Contratación y Patrimonio, Marta González Olalla.

En esta lista de 27 nombres, más los de los tres suplementes, facilitada en un comunicado por el PP, figuran nombres como el del ingeniero de Caminos de 51 años Ignacio Quirós, en el número 6; el del también exdelegado del Gobierno Pedro Nalda (8); el de la periodista Miriam Díaz (9); el de la licenciada en empresariales Noelia Espinosa (11) y el de Ciencias de la Educación Física y el Deporte Juan Dominguez (12).

Completan la lista José Miguel Belmonte (18), estudiante de 24 años; María del Sagrario Boo, licenciada en Derecho; Lucía Lanza, estudiante; María San Emeterio (21); Álvaro del Valle (22); Carmen Pérez (23); Ana Igareda (24); Pablo Portilla (25); Alfonso Villamerial (26), y Raquel García (27). Los suplentes son Miriam García, Carlos Pozo y Marina Castillo.

De la Serna presentará ante el Comité Electoral Regional a este equipo de personas que le acompañarán en una candidatura que, según ha opinado en un comunicado, está "formada por personas profesionales, que conjugan juventud con experiencia, ilusión por el futuro de Santander y sobre todo una forma de trabajar centrada en las personas y en resolver sus problemas".

El Comité Electoral será ahora el órgano encargado de aprobar la propuesta realizada por De la Serna.

La presentación de la candidatura tendrá lugar a lo largo de la próxima semana en un acto público al que acudirá el presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego.

En este sentido, el candidato del PP a la Alcaldía ha agradecido y destacado la "absoluta libertad" que, según ha dicho, le ha otorgado el partido y su presidente a la hora de conformar el equipo con el que le gustaría "seguir trabajando por el progreso de Santander y el de todos sus vecinos".

Un equipo "preparado y compacto"

Integrada por 15 hombres y 15 mujeres, con una media de edad de 36 años, esta lista ha sido elaborada, según De la Serna, "pensando en aquellas personas que mejor podrían desempeñar las diferentes áreas que conforman la gestión municipal".

Ha explicado que se trata de un equipo, con varias caras nuevas, con el que quiere "afrontar y compartir la ilusión y el compromiso" con Santander y las "oportunidades" que —ha dicho— "se abren" para la ciudad en un "momento clave para su desarrollo".

En este sentido, De la Serna ha valorado la amplia variedad de perfiles profesionales que dan forma a su equipo con el que espera renovar la confianza mayoritaria de los vecinos de Santander y cumplir sus compromisos .

El actual alcalde de Santander ha opinado que se trata de un equipo "preparado y compacto", integrado por personas que tienen como "nexo de unión es la cercanía a la hora de gestionar los proyectos que encare la ciudad con humildad y en contacto directo con la gente, la calle y los problemas de los ciudadanos".

El candidato a la reelección ha señalado que, "sobre todo es un equipo que apuesta por el ejercicio la acción política, en un momento complicado, para actuar como un bloque y sacar adelante todas las actuaciones, grandes y pequeñas que se presentan en el futuro más cercano de Santander".

Asimismo De la Serna ha querido agradecer de forma muy especial el trabajo de todos y cada uno de los concejales que han formado parte del equipo de gobierno estos cuatro años.

A ellos, les ha agradecido "profundamente su esfuerzo, compromiso y dedicación en un momento especialmente difícil para la gestión pública".

En la misma línea, el actual alcalde de Santander ha manifestado sentir un "tremendo orgullo por el extraordinario trabajo realizado por un equipo de gobierno con el que Santander ha dado pasos muy importantes para su futuro".

Según De la Serna "es el momento de continuar" el "gran trabajo", a su juicio realizado, y dar "nuevos pasos para seguir avanzando en la construcción de una ciudad vanguardista, cosmopolita, creativa y abierta a todos, con un equipo preparado para afrontar con ilusión todos los retos que se planteen".

El candidato ha recordado en este sentido que su "compromiso" se basa en la "generación de nuevas oportunidades para Santander y para los santanderinos".

El suyo es, según ha comentado, "un compromiso social y político centrado en el empleo, en las personas, en las familias y en los que peor lo están pasando como objetivos irrenunciables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento