La dirección provincial de IU "intenta aglutinar a la izquierda de Jaén para desalojar al PP" de la Alcaldía

La dirección provincial de IU en Jaén "intenta aglutinar a la izquierda" de la capital "para desalojar al PP" de la Alcaldía el próximo 24 de mayo, por lo que está "en pleno proceso de elaboración de un programa alternativo, nítidamente de izquierdas, y de una candidatura de convergencia que reagrupe a toda la izquierda".

La dirección provincial de IU en Jaén "intenta aglutinar a la izquierda" de la capital "para desalojar al PP" de la Alcaldía el próximo 24 de mayo, por lo que está "en pleno proceso de elaboración de un programa alternativo, nítidamente de izquierdas, y de una candidatura de convergencia que reagrupe a toda la izquierda".

Así lo ha indicado este miércoles en una nota el responsable provincial de Política Institucional, Manuel Pegalajar, quien ha aludido a dos recientes reuniones en las que las que han participado miembros de su comisión ejecutiva provincial, militantes y simpatizantes de IU de la ciudad, personas independientes así como afiliados de Podemos que, "desde un espíritu colaborativo están aportando su experiencia y conocimientos en las materias que trabajan en sus círculos sectoriales".

En esos encuentros, según ha añadido, se ha avanzado en el proceso de elaboración programática de la candidatura con la que la Izquierda Unida se presentará a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo en Jaén.

Pegalajar ha dicho que "se han dado pasos muy importantes" en el ámbito programático con la puesta en marcha de una comisión abierta, que trabajando en un programa de transformación para la capital y que recogerá las aportaciones que haga el conjunto de militantes y simpatizantes de IU hasta el día 13 de abril, para lo que ya se ha cursado la oportuna comunicación.

Hasta esa misma fecha, además, pueden hacer propuestas para la confección de la candidatura, punto en el que ha agregado que están convocados a la asamblea local abierta de IU que se celebrará el 14 de abril y en la que se debatirá y se someterá a votación tanto el programa como la lista.

"El programa de IU para la ciudad de Jaén, en coherencia con el proyecto global que representa la federación de izquierdas, situará la transparencia, la participación ciudadana y la eficacia en la prestación pública de los servicios municipales como ejes programáticos fundamentales", ha resaltado no sin hacer un llamamiento "a la máxima unidad posible de las personas que se reclaman progresistas y de izquierdas".

El responsable provincial de Política Institucional ha informado, por otra parte, de la redacción de un manifiesto de apoyo a la candidatura de IU en el que "se rechaza frontalmente la gestión privatizadora y poco eficiente de los servicios públicos que ha llevado a cabo el PP en el Ayuntamiento" de Jaén.

Aboga, por contra, "por garantizar la prestación pública de esos servicios municipales y la gestión y construcción públicas de las infraestructuras de la ciudad". Reivindica también la gestión pública de la vivienda, con una apuesta decidida por las políticas de rehabilitación y un "compromiso preferente e inequívoco con las políticas de lucha ante las situaciones de emergencia y de exclusión social".

Junto a ello, el programa de IU para la ciudad de Jaén, "desde una óptica de cooperación en las relaciones entre las distintas administraciones públicas, va a explicitar un claro compromiso para que se lleven a cabo importantes proyectos", como por ejemplo, la Ciudad de la Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento