Paradores alcanzó una ocupación media del 95% en Semana Santa en La Rioja

Paradores alcanzó una ocupación media del 95,24 por ciento en Semana Santa en La Rioja. A nivel nacional, la ocupación media fue del 91 por ciento, lo que supuso un aumento del 7 por ciento respecto a 2014, con una mejora del 9 por ciento en los ingresos medios por habitación disponible (RevPar), hasta los 80,53 euros, unos datos que suponen los mejores para este periodo registrados por la cadena hotelera pública desde el ejercicio 2009.
Parador
Parador
EUROPA PRESS
Parador

Paradores alcanzó una ocupación media del 95,24 por ciento en Semana Santa en La Rioja. A nivel nacional, la ocupación media fue del 91 por ciento, lo que supuso un aumento del 7 por ciento respecto a 2014, con una mejora del 9 por ciento en los ingresos medios por habitación disponible (RevPar), hasta los 80,53 euros, unos datos que suponen los mejores para este periodo registrados por la cadena hotelera pública desde el ejercicio 2009.

La mayor tasa de ocupación en toda la red de 94 paradores se registró la noche del Viernes Santo, con un 95,64 por ciento de media, frente al 90,86 por ciento alcanzado durante la noche del Jueves Santo, según detalló en un comunicado la cadena que preside Ángeles Alarcó.

La buena ocupación registrada se trasladó a la mejora del RevPar, que pasó de una media de 73,94 euros en el año 2014, a los 80,53 euros este año, lo que supone una diferencia de 6,60 euros.

Por comunidades autónomas, destaca la ocupación de Navarra (100 por ciento ), Extremadura (98,16 por ciento ), País Vasco (96,25%), Aragón (95,88 por ciento ), Castilla-La Mancha (95,83 por ciento ), La Rioja (95,24 por ciento ), Comunidad Valenciana (94,05 por ciento ), Castilla y León (93,82 por ciento ), Asturias (92,78 por ciento ), Andalucía (91,91 por ciento ) y Galicia (91,49 por ciento ).

Desde el 27 de marzo al 5 de abril, la ocupación media se situó en el 75 por ciento en el conjunto de la red de Paradores, lo que supone 5,2 puntos más que durante 2014.

Casi un 7%

Más en restauración.

En cuanto al negocio de restauración de la cadena, creció un 6,79 por ciento durante la Semana Santa respecto al mismo periodo de 2014.

En cifras absolutas, el número total de cubiertos servidos desde el viernes 27 de marzo al 5 de abril fue de 68.758, lo que supone 4.376 cubiertos más que el año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento