PSE denuncia que el PNV deja el Ayuntamiento de Trapagaran "con 2,7 millones menos pero con las mismas necesidades"

Gómez Viar plantea la puesta en marcha de una lanzadera con el Metro y medidas para combatir el desempleo en mayores de 44 años
Gómez Viar (PSE)
Gómez Viar (PSE)
PSE
Gómez Viar (PSE)

El candidato del PSE-EE a la Alcaldía de Trapagaran, Miguel Ángel Gómez Viar, ha denunciado que "el PNV deja el Ayuntamiento con 2,7 millones menos de euros pero con las mismas necesidades y proyectos pendientes".

El candidato socialista ha sido presentado este miércoles en un acto desarrollado en esta localidad vizcaína, en el que también ha tomado parte el secretario general del PSE-EE en Bizkaia, Mikel Torres.

Gómez Viar encabeza, según ha indicado, un proyecto que supone "la alternativa creíble" al PNV, al que ha acusado de "dejar el Ayuntamiento con 2,7 millones menos de euros, pero con las mismas necesidades y proyectos pendientes".

En este sentido, ha asegurado que, "si alguien se hubiera marchado de Trapagaran al principio de la legislatura" para volver ahora, "tendría la sensación de no haberse ido porque, cuatro años después, no ha cambiado nada: el pueblo sigue igual, con las mismas necesidades, los mismos retos".

A su entender, "no parece muy lógico" que el equipo de Gobierno haya gastado "dos millones de euros de remanente para no haber hecho nada".

El candidato socialista ha planteado, entre las principales necesidades de la localidad, la llegada del Metro. "Mientras eso ocurra, hay que conseguir que se establezca una lanzadera a la parada de Portugalete o a Barakaldo", ha reclamado.

"Nuestros vecinos deben poder sumarse a la modernidad. El acceso al Metro no puede esperar más, aunque sea vía lanzadera", ha añadido.

Asimismo, ha lamentado el problema de desempleo que sufre Trapagaran, especialmente en el colectivo de mayores de 44 años, que "suman casi 500 personas y la mitad de los desempleados". Por ello, ha remarcado la necesidad de prestar especial atención al combate del desempleo en este colectivo.

Gómez Viar también ha recordado el proyecto "frustrado" de la residencia, "otra demostración de que el PNV vende muy bien humo". "A esto hay que sumar —ha añadido— la gestión del Centro de Día, que ha vivido un brote de sarna, una huelga indefinida y paros parciales que duran todavía".

BARRIOS

El candidato socialista se ha referido, además, a la situación de barrios como La Arboleda, con "patrullas vecinales para vigilar por las noches", o el de Elguero, con un servicio de Bizkaibus "que no pasa en todos sus recorridos" y un "simulacro de acera sin baldosas ni iluminación".

También ha advertido de la situación en Galindo, donde ha denunciado el "intento de expulsar a vecinos del PGOU", o La Reineta, con una "venta fallida de los terrenos comunales".

En este contexto, ha defendido la necesidad de "una alternativa coherente a esta inercia desastrosa en la que el PNV ha sumido al Ayuntamiento". "Lucharemos por la lanzadera al Metro, por una residencia con un proyecto serio y razonable, por planes para los parados mayores de 44 años y por un trato igual a los vecinos, independientemente de si viven en el centro o en los barrios", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento