Unos 60 científicos internacionales abordan en mayo en Sevilla la rehabilitación eficiente de edificios y barriadas

Sevilla acogerá en mayo a 60 científicos de prestigio internacional para abordar la rehabilitación eficiente de edificios y barriadas, como salida a la crisis mundial del sector de la construcción y así "dar respuesta a los objetivos de la cumbre europea Horizonte 2020".

Sevilla acogerá en mayo a 60 científicos de prestigio internacional para abordar la rehabilitación eficiente de edificios y barriadas, como salida a la crisis mundial del sector de la construcción y así "dar respuesta a los objetivos de la cumbre europea Horizonte 2020".

En una nota, la organización ha precisado que el II Congreso Internacional y IV Nacional de Construcción Sostenible y Soluciones Eco-eficientes, apoyado por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y la Universidad de Sevilla, tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de mayo de 2015 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, bajo la dirección-coordinación de la arquitecta Pilar Mercader Moyano.

El carácter científico-profesional y la calidad de las aportaciones realizadas a las actas del congreso de ediciones anteriores, ha constituido Sevilla como sede y foro de encuentro internacional, que "aborda la problemática del sector de la construcción desde los ámbitos medioambiental, social y económico; fraguándose proyectos de investigación de I+D+i concurrentes a convocatorias nacionales y constituyéndose mesas redondas que intentan dar las pautas necesarias para establecer políticas que, desde las administraciones públicas y el Estado, ayuden a resolver la situación actual".

A mes y medio de su celebración, se ha cerrado el programa de ponentes participantes, con un importante elenco de profesionales de prestigio internacional en el ámbito de la rehabilitación eficiente de edificios y barriadas.

Participan numerosas instituciones, organizaciones y colegios profesionales del sector de la construcción; así como los presidentes de los congresos internacionales que se celebran en España, Portugal y América, presentes en el acto de inauguración que tendrá lugar el día 25 de mayo de 2015.

Entre las universidades de prestigio participantes se encuentran, en América, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de la Plata en Argentina, La Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Católica de Chile y la Universidad Bío-Bío de Concepción de Chile, la Universidad de Cuenca en Ecuador, la Universidad de la Salle en Bogotá, Colombia. En China, la Universidad de Beijing y en Polonia, la Universidad Politécnica de Cracovia.

Entre las universidades nacionales se encuentran la Universidad Politécnica de Cataluña, de Madrid, de Valencia, Universidad de Málaga y la de Zaragoza, entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento