Zoido anuncia reuniones con el Cecop y las hermandades de la Madrugá para analizar los hechos y tomar medidas

Defiende que en el entorno de la Encarnación "había un dispositivo de más de 250 hombres"

Los concejales de Seguridad y de Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Juan Bueno y Gregorio Serrano, respectivamente, se reunirán esta tarde con los responsables del Centro de Coordinación Operativa (Cecop) para analiza los incidentes vividos en la Madrugá de la reciente Semana Santa. Tras el encuentro, los concejales trasladarán las "conclusiones" del mismo al alcalde, Juan Ignacio Zoido, quien inmediatamente después se reunirá con los hermanos mayores de las hermandades que procesionan en la Madrugá, para anunciarles "las medidas que se van a tomar".

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde ha evaluado los incidentes de la pasada Madrugá, en los que jugaron un papel especial los hechos acontecidos en el entorno de la plaza de la Encarnación, desde donde habrían partido estampidas de jóvenes en torno a las 4,35 horas de la Madrugá, al intervenir la Policía Local en una reyerta. Las carreras y tumultos derivadas de aquella reyerta habrían afectados especialmente al desarrollo del cortejo de la hermandad del Silencio.

El alcalde, en ese sentido, ha apostado por "no minimizar los hechos, ni tampoco causar alarma", así como por "tener serenidad y al mismo tiempo temple, para ver qué ha pasado y qué se puede hacer para que no suceda de nuevo, exigir responsabilidades en su caso y hacer una planificación para evitar lo que se pueda evitar".

Por eso, ha explicado que Juan Bueno y Gregorio Serrano se reunirán esta tarde con "todos los responsables del Cecop que tienen algo que ver con los posibles incidentes que han ocurrido", un encuentro cuyas "conclusiones" serán elevadas al propio alcalde, quien inmediatamente después se reunirá con los hermanos mayores de las hermandades que procesionan durante la Madrugá, para exponerles el resultado del encuentro con el Cecop y "contarles de primera mano qué medidas se van a tomar para evitar todo aquello que sea evitable".

Así, Zoido ha defendido que ha actuado desde el primer momento para esclarecer los hechos y tomar medidas para que "no suceda de nuevo" la cadena de incidentes ocurrida la última Madrugá. Respecto a las críticas del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme), que asegura que los grupos policiales creados específicamente para la Semana Santa tras los graves altercados y el caos que marcaron la Madrugá del año 2000 fueron desmantelados durante esta última Madrugá y Sábado Santo, Zoido ha dicho que se trata sólo de la "opinión" del sindicato.

"En la zona de la Encarnación había un dispositivo de más de 250 hombres, con dos retenes especiales, según los informes oficiales", ha dicho el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento