Lastra (PSOE) prefiere mantener un "prudente silencio" ante la situación de López Aguilar hasta que hable un juez

La secretaria de Política Municipal del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, ha preferido mantener un "prudente silencio" y no defender ni cuestionar la honorabilidad del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, denunciado por violencia de género, hasta que hable hable un juez "Los que conocemos de cerca la violencia de género lo único que podemos hacer es mantener un prudente silencio", ha afirmado Lastra en declaraciones a los periodistas en Ferraz, donde ha insistido en que no va a entrar a cuestionar ni "a una supuesta víctima" ni a quien se acusa de "haber maltratado a su pareja".
Adriana Lastra y Ramón Alzórriz en la rueda de prensa
Adriana Lastra y Ramón Alzórriz en la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Adriana Lastra y Ramón Alzórriz en la rueda de prensa

La secretaria de Política Municipal del PSOE, la asturiana Adriana Lastra, ha preferido mantener un "prudente silencio" y no defender ni cuestionar la honorabilidad del eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, denunciado por violencia de género, hasta que hable hable un juez

"Los que conocemos de cerca la violencia de género lo único que podemos hacer es mantener un prudente silencio", ha afirmado Lastra en declaraciones a los periodistas en Ferraz, donde ha insistido en que no va a entrar a cuestionar ni "a una supuesta víctima" ni a quien se acusa de "haber maltratado a su pareja".

"Yo no lo voy a hacer, yo esperaré a que hable un juez y en ese momento hablaré, porque los políticos tenemos que ser muy prudentes", ha insistido.

Decisiones en 15 HORAS

Eso sí, dicho esto, ha subrayado que, en el caso del exministro de Justicia, el PSOE tomó medidas "en 15 horas", resolviendo "lo que podía ser una crisis". "Creo que somos el único partido que ha defendido algo parecido", ha dicho.

Y, a partir de ahora, lo que suceda lo determinará un juez, ha dicho, cuando se le ha preguntado si se va a solicitar a López Aguilar, apartado del grupo socialista en el Parlamento europeo, que también entregue su acta. El Código Ético del PSOE fija en la apertura de juicio oral el momento de exigir responsabilidades políticas y dimisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento