Rajoy pide el apoyo para Cospedal en Castilla-La Mancha por haber estado a la altura tras recibir la "peor herencia"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este miércoles el apoyo en Castilla-La Mancha para María Dolores de Cospedal por haber estado "a la altura" y haber "dado la cara" resolviendo los problemas de los ciudadanos a pesar de haber recibido la "peor herencia".

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este miércoles el apoyo en Castilla-La Mancha para María Dolores de Cospedal por haber estado "a la altura" y haber "dado la cara" resolviendo los problemas de los ciudadanos a pesar de haber recibido la "peor herencia".

Si este martes ante la Junta Directiva Nacional del PP, el jefe del Ejecutivo puso en valor la labor de Cospedal al frente de la Secretaría General del PP por haber tenido que "lidiar situaciones muy difíciles y complejas", un día después sus elogios se han dirigido a su gestión como presidenta autonómica.

Este gesto de apoyo de Rajoy se produce después de una semana convulsa con un cruce de declaraciones entre fuentes del partido descontentas con el rumbo de la formación y afines a Cospedal, con el batacazo electoral del PP en Andalucía como telón de fondo.

"dar las gracias a maría dolores"

En su intervención ante los candidatos del PP castellanomanchego ha querido "dar las gracias a María Dolores por lo que ha hecho estos cuatro años". "Ya no hablo de la Secretaría General que, como todo el mundo sabe, es un lugar apasionante, hablo de la Presidencia de Castilla-La Mancha", ha precisado.

En este punto, ha recordado que Cospedal ha tenido que "superar" en esa comunidad "muchas dificultades" porque "recibió la peor de las herencias", con un "déficit público descomunal", "miles de facturas sin pagar" y "las finanzas hechas un erial". "Tuvo que hacer encajes de bolillos y lo hizo", ha exclamado.

Según ha añadido, hoy los servicios públicos están garantizados y se han creado cimientos sólidos que son los que, a su juicio, al final acaban generando crecimiento, bienestar y empleo. Por eso, ha dicho tener la "total y absoluta convicción" de que Castilla-La Mancha está preparada para protagonizar un "verdadero salto de gigante".

"Y para ello contamos con tu talento, tu tesón y confianza, y con toda la gente que te acompaña ante la cuál me tengo que quitar el sombrero como seguramente tú haces", ha afirmado el presidente del Gobierno.

Por todo ello, ha asegurado que pueden volver a pedir su confianza a los que votaron al PP hace cuatro años en la región porque han "dado la cara", han resuelto "problemas" y han "estado a la altura de las circunstancias", con el "mejor gobierno" que en su opinión ha tenido Castilla-La Mancha desde que se creó la autonomía.

Candidaturas en más de 900 MUNICIPIOS

Rajoy ha destacado la labor de los alcaldes en un "momento difícil" y volver a dar un "paso adelante" formando parte de la candidatura del PP. "Que sepáis que estamos orgullos de todos vosotros, contáis con todo nuestro apoyo y con otro que no lo es menos, con el de la mayoría de los vecinos", les ha dicho.

A renglón seguido, ha querido felicitar a la dirección del PP castellanomanchego por presentar 919 candidaturas a los comicios de mayo. "Somos un partido grande, serio, con responsabilidad y no hemos aparecido hace 24 horas", ha proclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento