'Los Vengadores 2' no tendrá escena de post-créditos, rompiendo con la tradición

  • En 2008 la película de Iron man incluyó una escena sorpresa al final de sus títulos de créditos e inició "una tradición" en las entregas de Marvel.
  • Joss Whedon, director de Los Vengadores, ha advertido a los fans que romperá con esa tradición en La era de Ultrón.
  • "No hay nada al final de todo. Queremos que la gente lo sepa para que no estén sentados ahí 10 minutos y luego digan, 'hijos de puta, os mataré'", ha dicho.
Escena 'shawarma' de los créditos de 'Los Vengadores'.
Escena 'shawarma' de los créditos de 'Los Vengadores'.
DISNEY
Escena 'shawarma' de los créditos de 'Los Vengadores'.

El excitante momento en el que una película de Marvel acababa y solo unos pocos se quedaban sentados en el patio de butacas —distinguiendo los verdaderos fans de los espectadores aficionados— ya no volverá a repetirse, o al menos no ocurrirá con la próxima película Los Vengadores: La era de Ultrón.

El guionista y director Joss Whedon ha anunciado que esta película no tendrá una escena sorpresa tras los títulos de crédito, según Entertainment Weekly.

El cineasta ha explicado que no encontraba la manera de superar la famosa escena de 'shawarma' de la primera parte de Los Vengadores. "No se prestaba a hacer algo parecido, y hemos querido ser honestos y hacer las cosas bien", ha matizado. "La primer regla de hacer una secuela es tomar los mejores momentos y hacer otra cosa".

"No hay nada al final de todo. Esto no es una broma. Queremos que la gente lo sepa para que no estén sentados ahí 10 minutos y luego digan, 'hijos de puta, os mataré'".

No obstante, el presidente del estudio, Kevin Feige, ha matizado que aunque la película no tendrá escena post-créditos, sí habrá una pequeña escena durante los créditos. Y no se trata de una introducción a la Capitana Marvel, como se había rumoreado. "Hay un personaje femenino secreto, no es gran cosa pero es un buen personaje".

Whedon rompe así con una tradición que se inició en la franquicia Marvel en 2008, cuando Iron man incluyó una escena extra para los fans al acabar la película, en la que Nick Furia revelaba a Tony Stark que había pasado a formar parte "de un universo más grande".

Este cliffhanger, que suponía un avance de la próxima entrega de Marvel o una escena extra sobre la propia película, se repitió en todas las películas posteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento