PSOE-A apela a la responsabilidad de los partidos y dice que Andalucía "no puede estar paralizada mucho tiempo"

Heredia asegura que los socialistas "van a por todas" en las elecciones municipales y "salen a ganar"
Conejo y Heredia en rueda de prensa en málaga
Conejo y Heredia en rueda de prensa en málaga
EUROPA PRESS
Conejo y Heredia en rueda de prensa en málaga

El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE de Andalucía, Miguel Ángel Heredia, ha apelado a la responsabilidad de los partidos políticos para facilitar la investidura de la candidata socialista a la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Así, ha incidido en que la Comunidad Autónoma "no puede estar paralizada mucho tiempo".

En rueda de prensa en Málaga, el dirigente socialista, acompañado por el secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha destacado que "el mandato de los andaluces en las urnas" el pasado 22 de marzo fue "claro", con un respaldo "mayoritario y nítido a Susana Díaz y al proyecto socialista".

La ciudadanía, ha añadido el dirigente malagueño, "quiere diálogo entre todas las fuerzas políticas y en eso estamos trabajando, para que cuanto antes esté en funcionamiento el Parlamento andaluz". Así, ha destacado que las negociaciones con el resto de fuerzas que conformarán la Cámara están en marcha con "normalidad, seriedad y rigurosidad".

Elecciones municipales

También ha aludido Heredia al trabajo de su formación de cara a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo y ha asegurado que el PSOE "va a por todas", trabajando con "intensidad". "Salimos a ganar, con el mejor proyecto para cada pueblo y cada ciudad", ha sostenido.

El coordinador de la Interparlamentaria socialista ha asegurado que todos los integrantes de su formación se van a "dejar la piel" en la próxima cita electoral "porque creemos en lo local, en el municipalismo y porque sentimos el apoyo de la ciudadanía en la calle".

Ha criticado cómo el PP "ha degradado" el municipalismo en los ayuntamientos y diputaciones donde gobierna en Andalucía y ha incidido en que los candidatos del PSOE están "en condiciones de ganar por las personas".

"Sabemos que podemos recuperar las alcaldías de las capitales y de las grandes ciudades andaluzas, donde el proyecto del PP está agotado o simplemente no tienen proyecto", ha manifestado, y ha lamentado que la "debilidad y desgana" de los 'populares' han provocado "inoperancia, inactividad e incapacidad para resolver los problemas de los vecinos".

Según Heredia, "hay ganas de votar al PSOE frente al gobierno de saltos al vacío del PP". Además, ha recalcado que el "nuevo tiempo" iniciado en Andalucía tras las elecciones autonómicas "seguirá el 24 de mayo". "Vamos a responder a las ansias de cambio y salimos a ganar con la gente", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento