ACPT denuncia en Fiscalía a los vocales del PP en Viérnoles por "renunciar a defender" el Dobra

Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha denunciado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria al pedáneo y los vocales de la Junta Vecinal de Viérnoles por "renunciar a defender" el Monte Dobra.
Monte Dobra
Monte Dobra
ACPT
Monte Dobra

Asamblea Ciudadana por Torrelavega ha denunciado ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria al pedáneo y los vocales de la Junta Vecinal de Viérnoles por "renunciar a defender" el Monte Dobra.

ACPT ha señalado este miércoles en rueda de prensa que desde el mes de junio viene denunciando e impugnando las "tretas" que los tres vocales del Partido Popular en la Junta Vecinal de Viérnoles vienen realizando, según dice, para "descatalogar 100 hectáreas del monte de utilidad pública Avellaneda Dobra, para que deje de formar parte del patrimonio de dicha junta y pase a manos privadas de 33 propietarios entre los que se encuentran esos tres miembros de la Junta".

ACPT denuncia que, además de aprobar la descatalogación de esas 100 hectáreas, "han renunciado a que la Junta Vecinal emprenda acciones legales para defender su patrimonio tanto en el presente como en el futuro".

El pasado 3 de marzo ACPT instaba en el Pleno a la Alcaldía a tomar medidas judiciales para "frenar este abuso de poder y posible prevaricación que se estaba cometiendo en la Junta Vecinal de Viérnoles por parte de estos tres vocales del PP. Ante la "falta de respuesta" a este requerimiento y cansados de esta constante tomadura de pelo, ACPT ha puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía para que valore si hay delito y se emprendan las medidas judiciales pertinentes.

En su opinión, en este tema hay "numerosos responsables, unos por acción y otros por omisión, por acción los tres vocales del PP Jorge Gutiérrez Cossío, Laura Manteca Ruiz y Josefina Crespo García, y por omisión el actual candidato del PP a la Alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón Ciriza, que es el máximo responsable del Partido Popular en Torrelavega y está permitiendo que sus vocales acometan dicho atropello en Viérnoles".

ACPT reitera que no va a permitir que el monte de utilidad pública "caiga en manos del mejor postor o se privatice", y asegura que no le gusta tener que acudir a los tribunales para defender los intereses de la ciudadanía.

"Preferimos defenderlos haciendo política, pero muchas veces como en este caso no nos dejan otro camino y no vamos a dudar ni un minuto en emprenderlo para que se respeten los intereses de todos", avisan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento