Tenerife presenta sus atractivos turísticos en Francia

Una delegación compuesta por una docena de asociados a Turismo de Tenerife ha participado en diferentes sesiones de trabajo en París y Toulouse en los que ha presentado a un centenar de agentes de viajes franceses los atractivos turísticos de la isla.

Una delegación compuesta por una docena de asociados a Turismo de Tenerife ha participado en diferentes sesiones de trabajo en París y Toulouse en los que ha presentado a un centenar de agentes de viajes franceses los atractivos turísticos de la isla.

Francia es de los principales mercados emisores de viajeros de la isla, de donde recibió 168.000 turistas el año pasado, y se encuentra entre los que mejor comportamiento está experimentando, al registrar un crecimiento cercano al 13% en 2014.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó que el objetivo de estos encuentros es reforzar las acciones con agentes de viajes que se enfocan a viajeros que buscan unas vacaciones más selectas y en la naturaleza, y con grandes turoperadores que trabajan con el mercado galo.

La presentación y workshops en París tuvo lugar ayer martes en el hotel Intercontinental Marceau con la asistencia de 57 agentes de viajes y turoperadores. Mañana jueves el escenario será el hotel Pullman de Toulouse, con 35 confirmados.

La delegación tinerfeña estuvo formada por diez hoteles y una agencia de viajes, todos asociados a Turismo de Tenerife. Durante las sesiones, los integrantes de la delegación, y los agentes y turoperadores galos entran en contacto para establecer posibles vías de colaboración y de negocio.

En el acto de París ha tomado parte la compañía Iberia, lo que permite promocionar el vuelo que esta aerolínea mantiene entre la capital francesa y la isla. En el caso de Toulouse, se cuenta con la colaboración del aeropuerto de la ciudad, desde el que durante la temporada de invierno Volotea opera una conexión directa con Tenerife.

Redes de agencias de viajes independientes

Las acciones en ambas ciudades se complementan con entrevistas en medios de comunicación y reuniones con Tourcom y Selectour, dos redes de agencias de viajes independientes con las que la isla desarrollará varias campañas y visitas de familiarización.

Selectour es el primer grupo de agencias de viajes independientes de Francia con 1.200 miembros, mientras que Tourcom es la segunda, con 700 agencias en todo el territorio. Tenerife también mantendrá una reunión con la OET de Paris y con el turoperador Fram, uno de los más importantes para Canarias y Tenerife.

El aumento de la conectividad es uno de los elementos clave en el crecimiento de viajeros franceses. En esa línea, en junio se pone en marcha la nueva ruta con Iberia Express desde Lyon a Tenerife Sur (con una frecuencia semanal los domingos), al que se le une el que Vueling operará entre Paris y Tenerife Norte a partir de verano el mismo día de la semana. En el caso de Lyon está previsto en el convenio firmado con Iberia un workshop con prensa y agencias de viajes, y una visita de familiarización.

Este mes de abril llegará a la isla un equipo de 'Le Figaro Magazine', y en junio lo hará un grupo de periodistas para informar de las fiestas de Corpus Christi en La Orotava. Ese mismo mes, la isla asistirá a un evento organizado por la OET de París del 11 al 13 de junio en Burdeos denominado 'La España en Burdeos', en el que habrá actividades y presentaciones para agentes de viajes y prensa, y en el que el último de los días estará dedicado a recibir al público en general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento