¿Cejas invisibles o XXL?: las cejas que mejor te quedarán según la forma de tu cara

  • La última 'extravagancia' en cejas la trajo Givenchy en su último desfile: teñidas de blanco.
  • Una tendencia que viene a poner el contrapunto al estilo imperante: las cejas XXL
  • "La ceja Bold de Audrey Hepburn y Liz Taylor tiene mucha fuerza", asegura Claudia Di Paolo, dueña de los centros 'Beauty'.
De izquierda a derecha, la actriz Jennifer Connelly, la cantante Miley Cyrus y la actriz Kiera Knightley.
De izquierda a derecha, la actriz Jennifer Connelly, la cantante Miley Cyrus y la actriz Kiera Knightley.
GTRES / ARCHIVO
De izquierda a derecha, la actriz Jennifer Connelly, la cantante Miley Cyrus y la actriz Kiera Knightley.

Cuando las cejas empezaron a perder hace un par de inviernos su minimalismo para dirigirse al extremo contrario no parecía que el cambio fuera a triunfar. Sin embargo, ayudada la moda por varias firmas maquillaje, logró la corona y hoy es casi la norma. Tanto que ha provocado curiosas reacciones en quienes gustan diferenciarse: han optado por las cejas blancas.

"De cara a la primavera estamos viendo la tendencia contraria, y es que son varias las celebrities ( Kim Kardashian y Milley Cirrus) que se están blanqueando las cejas para crear un efecto óptico de ausencia de las mismas, todo ello de la mano de Givenchy bajo la tendencia bleached eyebrows", señala la estilista Ana Iriberri. Una tendencia que ha venido de la mano de la maquilladora británica Pat McGrath y que, como señala Iriberri, Givenchy le dio el reinado en el último desfile.

El motivo de esta contradicción, ¿es tendencia al tiempo la abundancia de pelo y su contrario?, parece clara: ante la implantación de una moda, como la de las cejas XXL, quien quiere desmarcarse, y aquí las 'famosas' se llevan algunas medallas, optan el otro extremo.

"Aquellas celebrities que buscan diferenciarse del resto buscan dar un nuevo aire a su aspecto, por lo que cada año nos encontramos con un mayor número de tendencias y de menor duración si bien es cierto que logran un mayor calado entre el público general. En cualquier caso todos recordamos las estrellas de cine de los años 30 con cejas minúsculas, o las súpercejas de los 80". El constante movimiento circular de la moda.

"Ha habido varias épocas donde la ceja Bold se ponía de rabiosa actualidad, Liz Taylor y Audrey Hepburn son grandes iconos de la cejota en el Hollywood dorado pero Brooke Shields en El lago azul no se queda atrás o la Madonna de los comienzos. Ahora vuelven con mucha fuerza", dice a 20 Minutos el referente en estética y belleza Claudia di Paolo (suyos son los centros Beauty, referencia en estética y cejas).

Una moda en la que han tenido mucho que ver a varias firmas de maquillaje (no hay más que fijarse en casi cualquier anuncio para ver que las cejas de las modelos son pobladas). Otro buen motivo lo da Di Paolo: "Como experta estoy segura de que influye el hecho de que las cejas finas no tienen vuelta atrás. Si las depilamos mucho no volverán a crecer".

No ha tenido sin embargo la misma aceptación en todos los países el universo 'cejotas'. "Esta tendencia favorece fundamentalmente a la gente de pelo y piel más morena, por lo que ha sido mejor acogida en los países latinos (España, Italia, México) y EE UU, mientras que en los países donde predomina el pelo rubio ha tenido menos calado", cuenta Iriberri.

Para Clara Estados Unidos es el paraíso de las cejas pobladas: "En EE UU hay toda una cultura de las cejas diseñadas, bien depiladas, perfectas y de ahí vienen casi todas las tendencias".

Las cejas pobladas, además de no favorecer tanto a la gente de tez y pelo claro, aumentan la dureza de la mirada y las facciones, sobre todo cuando el cabello es oscuro y la piel muy clara, lo que hay que tener presente, ya que puede ser o no el fin pretendido. "Este tipo de ceja queda bien en caras grandes, debiendo evitarse en las caras más pequeñas. Lo que es importante es darles la forma adecuada según como sea el rostro y sobre todo llevarlas limpias y cuidadas (aunque queramos que sean grandes deben estar perfectamente depiladas)".

Coincide Di Paolo en que la ceja ancha no sienta bien a todos: "No a todo el mundo le va una ceja ancha y demasiado tupida. Hay que tener en cuenta la forma del rostro, por ejemplo, un rostro alargado tipo Sarah Jessica Parker no debe llevar unas cejas demasiado anchas si no más bien finas y rectas, ya que así aumentará la belleza y armonía del rostro. Las cejas gruesas favorecen a las mujeres que tienen el rostro más grande y ovalado. A las que tienen una cara estrechita  no les recomendamos llevar cejas grandes porque parecerán Groucho Marx".

Si de iconos se trata de la ceja XXL, Iriberri no duda: "Los iconos en esta tendencia han sido numerosos. Podemos citar Anne Hathaway, Kristen Stewart, Eva Longoria, Emma Wattson o Sofía Vergara, o en España Penélope Cruz". Para Di Paolo: "Penelope Cruz, las hermanas Olsen, Jennifer Connelly, Arizona Muse...".

"Las cejas tienen el poder de cambiar las facciones, estilizar, rejuvenecer... Son la mitad de la belleza de un rostro", explica Di Paolo, para quien es fundamental no abandonarlas. Existen todo tipo de tratamientos y productos para lograr las cejas deseadas: desde pinceles y pinturas especiales hasta extensiones o tintes que rellenen los huecos.

Una ceja para cada cara

Cara ovalada. La opción que más favorece a este tipo de rostro, modas al margen, es la de unas cejas que tengan unos ángulos suaves. En estas caras lo ideal es evitar ángulos agudos, de este modo se consigue un aire de juventud al remarcar la suavidad del rostro.

Cara con forma de diamante. Este rostro se caracteriza por tener los pómulos pronunciados, así que lo que más le va es evitar las cejas planas y marcar el ángulo.

Cara alargada. "Cejas rectas, horizontales y finas" es el consejo de Claudia para el rostro alargado. Como señala Iriberri hay que evitar los ángulos ya que producirán un mayor alargamiento en nuestro rostro, por ello deberemos optar por una ceja más bien plana, ya que la línea horizontal crearán un efecto óptico de acortamiento y que parezca más ovalada.

Cara con forma de corazón. Si tenemos barbilla puntiaguda o un rostro en forma de corazón, para contrarrestar podremos usar unas cejas redondeadas.

Cara redonda. "En un rostro redondo, como Miley Cyrus, hay que diseñar unas cejas ascendentes, que estilicen", dice Di Paolo. "Siguiendo la lógica optaremos por crear un ángulo en nuestras cejas, cuanto más redondeado sea nuestro rostro más deberemos acentuar el ángulo evitando a toda costa la ceja redondeada", cuenta Iriberri.

Cara cuadrada. "Evitaremos las cejas planas o con curva suave, lo ideal suele ser una ceja angulada", señala Ana, y corrobora Claudia: "Para un rostro cuadrado, las cejas triangulares son las más idóneas para romper la monotonía de los rasgos y levantar la mirada (Angelina Jolie)".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento