Rajoy avanza que el Plan para la Promoción de la Mujer Rural saldrá del próximo Consejo de Ministros

Apostará por "intervención y apoyo directo a las mujeres" y fomentará la colaboración con asociaciones de mujeres rurales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará el Plan para la Promoción de la Mujer Rural, que "superará las previsiones del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades" y apostará por "intervención y apoyo directo" a las mujeres rurales.

Así lo ha anunciado en su intervención en el congreso de mujeres rurales organizado por AFAMMER en Ciudad Real, donde ha indicado que hay siete ministerios involucrados en este plan, que "promocionará los proyectos de mujeres rurales" y abogará por "más infraestructura en banda ancha" en los pueblos.

"Son cuestiones que favorecerán el emprendimiento, el autoempleo y la participación de las mujeres en el mundo rural", ha enfatizado.

Del mismo modo, ha dicho, fomentará la colaboración de las asociaciones de mujeres rurales y apostará por "dar a conocer su importancia e incrementará la presencia de mujeres en los órganos directivos de cooperativas y de grupos de acción local".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento