Bauzá sobre pactos postelectorales: "Si hay que llegar a acuerdos, hay que prescindir de egos"

El presidente del Govern dice que "no tiene ninguna duda" de que la corrupción es "la gran lacra, no sólo del PP, sino de toda la sociedad"

El presidente del Govern balear y del PP regional, José Ramón Bauzá, se ha mostrado partidario de dar "estabilidad" política en Baleares, que es "lo que quiere la sociedad", ha afirmado. "Se trata de ser más estadistas que nunca y, si hay que llegar a acuerdos, de prescindir de egos e ideologías y ponerse a disposición de los ciudadanos", ha añadido al respecto.

Así se ha pronunciado Bauzá en una entrevista en Los Desayunos de RTV, que recoge Europa Press, al ser preguntado por pactos postelectorales en las Islas Baleares, quien ha reconocido que es "muy complicado" lograr las mayorías absolutas en las elecciones.

El líder del PP balear ha añadido que "se trata de pensar con altura de miras y ser más estadistas que nunca" para alcanzar posibles acuerdos con otras formaciones. Su intención, ha remarcado, es dar estabilidad a Baleares, gobernando con una mayoría absoluta, simple o en una coalición con acuerdos puntuales, ha precisado.

"ganar la confianza de los ciudadanos"

Con todo, a dicho que la irrupción de nuevas formaciones políticas, como Podemos, de cara a las próximas elecciones, son fruto de la "grandeza de la democracia".

No obstante, el líder del PP balear ha apuntado que el trabajo de su formación debe centrarse en "ganar la confianza de los ciudadanos", dado que, tal y como ha reconocido, el PP "tiene un porcentaje alto en la abstención, de gente que no sabe si votarnos o votar a otros partidos".

"Tenemos que acercarnos mucho a ellos y explicarles los motivos por los que hemos tomado determinadas decisiones", ha añadido al respecto.

El líder del PP balear, ha explicado que no pudo este martes acudir a la reunión de la Junta Directiva Nacional por falta de plazas en el avión, una situación que ha atribuido a la afluencia de turistas a las Islas con motivo de la Semana Santa.

Por último, Bauzá se ha mostrado convencido de que la corrupción es un problema que "afecta a todos los partidos", y ha apuntado que trata de una de las principales preocupaciones de los ciudadanos de este país, junto con la situación económica.

Ante ello, el presidente balear ha manifestado que "no tiene ninguna duda" de que la corrupción es "la gran lacra, no sólo del PP; sino de toda la sociedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento