El Ejército de Israel mata a un palestino tras atacar a dos israelíes en Cisjordania

  • Según fuentes del Ejército de Israel un palestino atacó con un arma blanca a dos israelíes, uno de ellos un soldado, provocando heridas graves a uno de ellos.
  • Los hechos sucedieron junto al asentamiento judío de Shiló, en Cisjordania.
Soldados israelíes patrullan la linea fronteriza cercana a la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán.
Soldados israelíes patrullan la linea fronteriza cercana a la localidad de Majdal Shams, en los Altos del Golán.
Atef Safadi / EFE

Un palestino resultó este miércoles muerto por disparos de fuerzas del ejército después de haber atacado y herido a dos israelíes con un arma blanca, en un suceso ocurrido en el norte de Cisjordania, dijeron fuentes del Ejército de Israel.

El hecho se produjo cerca del cruce de Shiló, aledaño al asentamiento judío del mismo nombre y cercano a la localidad palestina de Sinyil, al norte de la ciudad cisjordana de Ramala.

Un joven de 20 años resultó herido grave al ser apuñalado en el cuello, mientras que la segunda víctima, herido leve, fue la que disparó y mató al atacante, de acuerdo con medios locales, que aseguran que éste último es un soldado.

Consultada por Efe una portavoz del Ejército israelí no aportó detalles acerca de la identidad del segundo herido, aunque confirmó que el autor del ataque resultó muerto por fuego de un soldado israelí que se encontraba en el lugar de los hechos. Ambos heridos recibieron asistencia médica antes de ser trasladados a un hospital de Jerusalén.

Y tras el ataque un gran número de fuerzas de seguridad israelíes se desplazaron a la zona. Se trata del segundo suceso similar registrado en Cisjordania en una semana, después de que el pasado jueves un palestino apuñalara a un soldado israelí en las inmediaciones de un puesto de control militar. En ese suceso, el soldado resultó herido leve y el atacante fue detenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento