El Ayuntamiento de Barakaldo se suma al programa Lehen Aukera para favorecer la empleabilidad de los menores de 30 años

El Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido sumarse al programa de contratación de jóvenes "Lehen Aukera", impulsado por el Servicio Vasco de Empleo- Lanbide para favorecer la empleabilidad de los menores de 30 años.

El Ayuntamiento de Barakaldo ha decidido sumarse al programa de contratación de jóvenes "Lehen Aukera", impulsado por el Servicio Vasco de Empleo- Lanbide para favorecer la empleabilidad de los menores de 30 años.

A través de su agencia de desarrollo Inguralde, el Ayuntamiento ofrecerá información a las empresas locales sobre la nueva convocatoria de subvenciones con el objetivo de propiciar la contratación de vecinos de la localidad menores de 30 años, con titulación o cualificación, en situación de desempleo y con escasa o nula experiencia laboral previa en empleos relacionados con su preparación profesional, mediante un contrato en prácticas o indefinido.

Los jóvenes beneficiarios deben estar inscritos en Lanbide como demandantes de empleo, residir en Euskadi, y estar en posesión de Licenciatura o Grado Universitario, Ingeniería, Arquitectura, Diplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica. También pueden participar técnicos Superior o Medio de Formación Profesional reglada, de la formación profesional específica.

Inguralde, como entidad colaboradora de Lanbide, está favoreciendo la difusión, captación y registro de ofertas de empleo específicamente vinculadas a esta convocatoria entre el tejido empresarial de la ciudad con el objetivo de "ofrecer una oportunidad de inserción laboral a los jóvenes baracaldeses en puestos de trabajo adecuados a su nivel de estudios", ha explicado la presidenta de la entidad, la concejal Ana Belén Quijada.

Para facilitar esta primera oportunidad laboral, el programa Lehen Aukera ofrece a las empresas vascas subvenciones que oscilan entre 2.800, 3.250, 3.800 y 4.500 euros, en función de la titulación académica de la persona que se desee contratar y que será seleccionada por Lanbide.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de noviembre. Las empresas de Barakaldo interesadas en acogerse a la ayuda pueden ponerse en contacto con el equipo técnico de Inguralde llamando al teléfono 944.78.93.55 o a través del correo electrónico empleo@inguralde.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento