Una diputada del PP critica que no se diera la palabra tras Rajoy: "Tenemos déficit de política"

  • Álvarez de Toledo transcribe unas anotaciones que tenía previsto leer en la Junta Directiva Nacional del PP, donde finalmente no hubo turno de palabra.
  • Dice que tras hablar Rajoy "se dio, abruptamente, el acto por concluido".
  • "Debemos evitar el tacticismo y la tecnocracia, y volver a hacer política. Política ambiciosa. Política de perfil alto. Política de calidad", asegura.
  • Rajoy pide al PP que no se distraiga con asuntos "intrascendentes"
Imagen de archivo de Cayetana Álvarez de Toledo, durante una visita a 20Minutos.
Imagen de archivo de Cayetana Álvarez de Toledo, durante una visita a 20Minutos.
JORGE PARÍS
Imagen de archivo de Cayetana Álvarez de Toledo, durante una visita a 20Minutos.

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha dicho que "la única posibilidad de supervivencia" del partido consiste en "recuperar la política" porque su "abandono" en aras de la economía le ha llevado a la corrupción o a la "competencia" de otros grupos que le "disputan" la hegemonía.

En un artículo de opinión que publica este miércoles El Mundo y tiulado 'Lo que me habría gustado decir, presidente', Álvarez de Toledo transcribe unas anotaciones que, según dice, tenía previsto leer en la Junta Directiva Nacional del PP celebrada este martes, a la que asistieron unos 600 diputados y altos cargos, incluida ella, y donde finalmente no hubo turno de palabra.

Por ello, Álvarez de Toledo —militante popular cercana a Aznar y directora del área internacional de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) presidida por el expresidente del Gobierno—, ha decidido plasmar sus anotaciones en el artículo y declarar de este modo su opinión de que la economía "pesa mucho" pero "no lo es todo"; para rechazar "el tópico falso" de que el PP está aquejado de "un problema de comunicación" y para afirmar con rotundidad que el partido "sufre un déficit, grave, de política".

Un déficit que de haberse sabido canalizar, según la diputada, habría evitado problemas que "atenazan" al PP, entre los cuales cita la corrupción o "la competencia de los partidos que disputan" su "hegemonía", que podría ser "menor". "Debemos evitar el tacticismo y la tecnocracia, y volver a hacer política. Política ambiciosa. Política de perfil alto. Política de calidad. No la política low cost del populismo. Política para hacer frente a los grandes desafíos que tiene España", asegura la diputada.

Apuesta además por la "defensa de las convicciones" del PP como "la política más eficaz" frente a "separatistas y populistas" que, en su opinión, son "el mayor desafío" al que se enfrentan los españoles. "Rescatar la política es lo que va a permitirnos aglutinar nuestro espacio habitual del centro derecha", indica la diputada en sus anotaciones, que no ha podido exponer ante la Directiva del PP porque, dice, tras la intervención de Rajoy "se dio, abruptamente, el acto por concluido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento