Juzgan este miércoles al acusado de propinar una paliza mortal a un anciano en La Redondela en 2012

El fiscal pide 30 años y ocho meses de prisión y el pago de 100.000 euros a la viuda y de 10.000 a cada uno de los hijos del fallecido

El Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Huelva acoge a partir de este miércoles el juicio contra A.R.B.G., de nacionalidad portuguesa, acusado de robar y de propinar una paliza mortal a un hombre de 75 años de edad, cuando se encontraba en su finca, ubicada entre El Pozo del Camino y La Redondela, en Isla Cristina, en agosto de 2012.

Según reza en el escrito del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, al procesado está acusado de un delito de robo con fuerza en casa habitada, de robo con violencia, de asesinato, de allanamiento de morada y de hurto.

Por estos hechos, solicita un total de 30 años y ocho meses de prisión —20 de ellos por asesinato— y el pago de 100.000 euros a su viuda y de 10.000 a cada uno de los hijos del fallecido.

El fiscal considera probado que el 27 de agosto de 2012, actuando para obtener un beneficio económico a costa de lo ajeno, el acusado se aproximó hasta una caseta propiedad no determinada sita en el paraje El Cabezo de La Redondela, y donde residía R.M.O.M. En la misma, se apoderó de varias prendas de vestir y de una navaja tipo marinero.

Al día siguiente, fue hasta una finca en Pozo del Camino-La Redondela de Isla Cristina, donde, con ánimo de acabar con la vida así como de obtener un beneficio patrimonial ilegítimo a costa de lo ajeno, tras intercambiar unas palabras con el fallecido, la emprendió a pedradas contra éste propinándole numerosos y brutales golpes por todo el cuerpo, aprovechando dicho momento para sustraerle el móvil y un reloj. El hombre falleció en el hospital a los tres días a causa de los golpes.

También el acusado, el 29 de agosto en la misma localidad, forzó la cerradura de un almacén, pero no pudo sustraer nada al ser sorprendido por el dueño, y dos días después robó un vehículo en un paraje cercano, que fue hallado en Portugal.

Al juicio, que está previsto que se prolongue hasta el viernes, el Ministerio Fiscal ha citado a declarar a agentes de la Guardia Civil, a familiares del fallecido y a médicos forenses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento