Diputación ultima el edificio de Asuntos Sociales de Alhama con una inversión de 450.000 euros

La Diputación de Granada está ultimando las obras de remodelación del edificio que albergará el centro de Asuntos Sociales Comunitarios de la localidad de Alhama (Granada) con una inversión de 45.000 euros.

La Diputación de Granada está ultimando las obras de remodelación del edificio que albergará el centro de Asuntos Sociales Comunitarios de la localidad de Alhama (Granada) con una inversión de 45.000 euros.

De la inversión total destinada a la rehabilitación del centro, situado en la calle Magistrado Moreno, 31.469 euros proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regiona (FEDER), 9.000 de la Diputación Provincial, y 4.500 del Ayuntamiento de Alhama.

Tras su total arreglo, el servicio puesto en marcha dará cobertura a más de 15.000 vecinos de Alhama, Zafarraya, Ventas de Zafarraya, Santa Cruz del Comercio, Cacín, El Turro, Arenas del Rey, Játar, Fornes y Jayena, librando de carga al servicio que se presta en la localidad de Huétor Tajar.

Se trata, como ha indicado este martes la diputada delegada de Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, de "dinamizar las prestaciones en Servicios Sociales en las comarcas del Poniente y Alhama".

"Pretendemos facilitar el acceso de estos núcleos de población a las prestaciones que ofrece la Diputación en materia de Servicios Sociales, facilitando una mayor cobertura a estos usuarios", ha añadido Marta Nievas que ha visitado las obras con la diputada delegada de Centros Sociales y Nuevas Tecnologías, Rosa Fuentes, el alcalde de Alhama de Granada, José Fernando Molina, y trabajadores.

El centro esta prácticamente terminado para dar inicio a la instalación de mobiliario y equipamientos. Es un edificio de cuatro plantas propiedad del Ayuntamiento de Alhama de Granada que cumple la normativa de accesibilidad y tiene salón de actos y despachos múltiples, ha explicado la diputada de Centros Sociales, Rosa Fuentes, que ha resaltado la "colaboración institucional" del Ayuntamiento de Alhama de Granada en este proyecto, en presencia del alcalde José Fernando Molina y la concejal de Bienestar Social del municipio, Matilde Molina Olmos, quienes han agradecido por su parte la "apuesta" de la Diputación Provincial en materia social.

Todos ellos han podido comprobar la buena marcha de las obras en estas instalaciones en las que los trabajadores de los Servicios Sociales Comunitarios podrán plantear sus necesidades en cuanto a disposición y mobiliario de cara a una óptima gestión del nuevo centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento