Doce detenidos en la segunda fase del operativo en el que fue arrestado el expatrón de Cabo de Cruz

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han detenido a doce personas en la segunda fase del operativo en el que había sido arrestado el expatrón de Cabo de Cruz.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han detenido a doce personas en la segunda fase del operativo en el que había sido arrestado el expatrón de Cabo de Cruz.

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, en la segunda fase de la denominada 'Operación Vipe' han sido arrestadas doce personas en los municipios coruñeses de Boiro y Noia.

Las mismas fuentes han señalado que estos nuevos arrestos corresponden a personas "organizadas" que realizaban "actividades furtivas" en Cabo de Cruz, en Boiro.

Esta operación, según han señalado las mismas fuentes de la investigación consultadas, continúa abierta.

IMPUTADOS

El pasado mes de marzo habían sido detenidos el expatrón mayor de Cabo de Cruz Carmelo Vidal y la exvicepatrona mayor y expresidenta de la agrupación de mariscadoras, Ermitas P., que han sido imputados por estafa, apropiación indebida y falsedad documental, tras declarar durante horas en el Juzgado mixto número 2 de Ribeira, que instruye la causa.

El juez decreto libertad con obligación de comparecer cada mes para estas dos personas detenidas en el marco del operativo llevado a cabo en la cofradía de Cabo de Cruz, en Boiro, tras pasar a disposición judicial.

El pasado mes de marzo se desarrolló un amplio dispositivo en Boiro en el que, además del expatrón mayor y la expresidenta de la agrupación de mariscadoras, fueron detenidos la secretaria del pósito y un trabajador de una gestoría que tuvo una relación habitual con la entidad, a la que asesoraba y llevaba la contabilidad. Estos dos últimos quedaron en libertad tras declarar en sede policial.

El Juzgado Mixto número 2 de Ribeira es el que instruye esta causa, por la que, en total, en la jornada del martes se realizaron cinco registros y se procedió a realizar cuatro detenciones.

DENUNCIA

Carmelo Vidal y Ermitas P. decidieron no presentarse a las últimas elecciones a las cofradías, celebradas al inicio del verano pasado, después de una larga trayectoria que lo tuvo a él al frente de la entidad durante 23 años.

En 2013, la Fiscalía denunció por malversación a directivos del pósito de Cabo de Cruz después de que mariscadores críticos con su gestión le enviasen escritos en los que denunciaban supuestas irregularidades económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento