La oficina de turismo de San Sebastián registra un incremento medio de un 34% en la venta de productos turísticos

La capital guipuzcoana mantiene el número de turista atendidos en este espacio en Semana Santa respecto a 2013
Toldos de playa en San Sebastián.
Toldos de playa en San Sebastián.
EUROPA PRESS
Toldos de playa en San Sebastián.

San Sebastián Turismo & Convention Bureau ha registrado un incremento medio del 34 por ciento en la venta de productos turísticos, como las visitas, los billetes para bus y tren turístico y la tarjeta SS Card. Asimismo, el número de personas atendidas en la oficina durante los cinco días festivos de la Semana Santa se ha mantenido respecto al año anterior.

Según ha informado en un comunicado, la venta de billetes para el transporte turístico de la ciudad se ha incrementado en un 40 por ciento, mientras que la compra de la tarjeta turística (que permite el acceso a los servicios de DBus e importantes descuentos en los principales museos y comercios de la ciudad) ha aumentado en un 65 por ciento.

Respecto a las visitas guiadas, ha habido una mayor demanda de la visita esencial y se ha mantenido la denominada "Romántica", que muestra la zona del Ensanche de la ciudad y todo el espacio que va desde la Parte Vieja hasta la Catedral de Buen Pastor.

San Sebastián Turismo & Convention Bureau ha señalado que, de las personas que se han acercado a la oficina de turismo, más de la mitad lo han hecho el viernes y el sábado.

PROCEDENCIA

En cuanto a la procedencia, el 71 por ciento de los visitantes han sido estatales, con Cataluña (18,6%), Madrid (11,7%), Euskadi (7%), Galicia (4,4 %), y Aragón (4,3%) como principales visitantes. El número de donostiarras que han utilizado el servicio de la oficina asciende a un 6 por ciento.

Los turistas internacionales han supuesto un 23 por ciento. El ranking lo encabeza Francia, con un 18,6 por ciento, seguido de Reino Unido (2,20%), Alemania (1,83%), Australia (1.60%), y EE.UU (1,60%).

En cuanto al medio utilizado para el desplazamiento, el vehículo particular sigue en cabeza (68,92%), seguido del autobús (10,31%), el avión (4,80%), y el tren (4,26%). Los porcentajes se mantienen casi idénticos que los años anteriores.

Finalmente, San Sebastián Turismo & Convention Bureau ha destacado que desde el pasado mes de marzo se ha puesto en marcha un servicio de red Wi-fi gratuito en la oficina, durante media hora al día, para todas aquellas personas que acudan a la misma, servicio que "ha sido muy utilizado estos días".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento