
El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha asegurado que la ciudadanía "espera coherencia y honestidad a la hora de combatir la corrupción y el PP no la tiene", insistiendo en que los andaluces "esperan altura de miras" de los representantes políticos pero los dirigentes del PP "tienen muy poca credibilidad" y "no le llegan a la suela del zapato" a la secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, que demuestra "desde el minuto uno y cada día, con hechos y con contundencia, el compromiso socialista para combatir y evitar la corrupción" en la vida pública.
En un comunicado, Jiménez se ha pronunciado así después de que la vicesecretaria de Organización del PP-A, Patricia Navarro, le haya reclamado a Díaz que "empiece a depurar responsabilidades políticas" tras las declaraciones este martes en el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) de los exconsejeros José Antonio Viera y Antonio Ávila, imputados en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE).
Para la dirigente 'popular', tras "tantos golpes de pecho" por parte de Díaz y otros dirigentes socialistas en materia de lucha contra la corrupción, ha llegado el momento de que se depuren responsabilidades, se explique a los ciudadanos qué ha pasado con los "miles de millones de euros" que se han defraudado y por qué no se ha hecho nada para su devolución.
Jiménez, que ha afirmado que "un partido que lleva a imputados en su candidatura autonómica tienen muy poca legitimidad para reclamar a terceros", ha considerado "intolerable" que el PP pretenda sembrar dudas sobre el compromiso contra la corrupción de Susana Díaz, quien ha dejado claro que "la máxima en el PSOE y en Andalucía es 'tolerancia cero' con quien se aprovecha de lo que es de todos o intenta hacerlo".
El socialista ha recordado que la presidenta en funciones hizo públicas sus declaraciones de renta y bienes y las de su marido, y ha promovido en la comunidad la Ley de Transparencia "más avanzada de todo el territorio nacional" y un Portal de Transparencia "en el que los andaluces pueden comprobar en qué y cómo se gasta cada euro público en esta tierra", entre otras múltiples medidas.
Jiménez ha insistido que la líder socialista andaluza ha ofrecido a todas las formaciones políticas en Andalucía un gran acuerdo para garantizar la transparencia en la actividad política e institucional y combatir y prevenir la corrupción.
Así, ha subrayado que "el PP andaluz tendría que mostrar más talla política, ser coherentes con lo que exige a los demás y explicar y arreglar los problemas en sus propias filas", en vez de "intentar desestabilizar la vida pública andaluza faltando al respeto a los andaluces".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios