Ahmadineyad asegura que los ataques a palestinos y libaneses serán el detonante para que Israel desaparezca

  • Ahmadineyad se reunió con el presidente sirio, Asad, para reforzar su alianza.
  • El gobierno chií no mantiene relaciones con el estado sionista.
  • La comunidad internacional presiona al país para que abandone su programa nuclear.

El presidente de Irán dijo el domingo que los libaneses y los palestinos han presionado " el botón de cuenta atrás " para acabar con el Estado de Israel.

Ahmadinejad, que provocó una conmoción en occidente hace dos años cuando dijo que Israel debería ser " expulsado del mapa ", a menudo se refería a la destrucción del estado judío, pero siempre a asegurado que Irán no es una amenaza.

" Con la ayuda de Dios, el botón de la cuenta atrás para la destrucción del régimen sionista ha sido empujado por las manos de los niños del Líbano y Palestina, " dijo Ahmadinejad en un discurso.

El botón de la cuenta atrás para la destrucción del régimen sionista ha sido empujado."

" Según la voluntad de Dios, comprobaremos la destrucción de este régimen en el futuro próximo", afirmó.

Reunión con Siria

Por otro lado, Ahmadineyad, y su homólogo sirio, Bachar al Asad, reiteraron su compromiso en una mayor coordinación entre sus respectivos países frente a EEUU y "la entidad sionista" (Israel), según informa la agencia iraní, ISNA.

"La victoria será el fruto de la lucha de los pueblos contra los enemigos, y éstos no podrán hacer nada al final", dijo Ahmadineyad en una conversación telefónica con Asad, en la que le felicitó por la prorroga de su mandato durante siete años más que ha obtenido en el referéndum del pasado 29 de mayo en Siria.

Por su parte, el dirigente sirio consideró que "la coordinación entre los pueblos de Irán y Siria frente al régimen sionista y EEUU tendrá mejores resultados en el futuro", afirmó ISNA.

La coordinación entre los pueblos de Irán y Siria frente al régimen sionista y EEUU tendrá mejores resultados en el futuro."

Único aliado

Siria es casi el único aliado árabe del régimen chií de Teherán, y los dos países están acusados por Washington de patrocinar el terrorismo.

Además, EEUU acusa a Damasco y Teherán de injerencia en los asuntos de Irak y Líbano, y de apoyar a grupos radicales palestinos y libaneses.

Irán, enfrentado con la comunidad internacional por su programa nuclear, no reconoce el Estado de Israel y no tiene relaciones diplomáticas con Washington desde principios de la década de los ochenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento