Arranca la III Lanzadera de Empleo, con la participación de 20 parados

En su anterior edición el 72% de los desempleados consiguieron un trabajo
Lanzadera de Empleo
Lanzadera de Empleo
AYTO
Lanzadera de Empleo

El concejal de Empleo de Torrelavega, Javier López Estada, ha recibido este martes a las veinte personas que participan durante los próximos nueve meses en la III 'Lanzadera de Empleo y empleo solidario, Lanzatorre'.

El objetivo de esta iniciativa es incrementar sus probabilidades para encontrar un trabajo, ya sea formalizando un contrato por cuenta ajena o poniendo en marcha un proyecto emprendedor, mejorando las estrategias de búsqueda de empleo y reforzando sus habilidades.

El proyecto cuenta con la colaboración y financiación del Gobierno de Cantabria a través de una subvención de 60.000 euros. En la anterior edición, según ha explicado López Estrada, se logró un porcentaje de inserción laboral del 72%, es decir, 18 de los 25 participantes lograron formalizar un contrato en diversos sectores.

Respecto a las áreas que se van a potenciar en el proyecto, a través de sesiones individuales y grupales de coaching, el concejal de Empleo se ha referido a: estrategias de búsqueda de empleo (técnicas de presentación, entrevistas, diseño de mapas de búsqueda de empleo, refuerzo de marca personal); comunicación (habilidades de inteligencia emocional y social, de presentación de ideas y proyectos); gestión de cambio (creatividad, identificación de oportunidades y transversalidad); y emprendimiento (financiación, modelo de negocio, aspectos jurídicos y económicos de la empresa).

Todo ello, ha concluido, mediante un monitor y a través de una metodología innovadora que favorezca la puesta en común, la transmisión de buenas prácticas y el intercambio de conocimientos, entre los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento