Artesanos extremeños recibirán ayudas para incorporarse al sector o adecuar sus talleres

Artesanos extremeños podrán acceder a ayudas para incorporarse al sector y "facilitar así el relevo generacional" o para adecuar sus talleres.
Artesano
Artesano
EUROPA PRESS/JCCM
Artesano

Artesanos extremeños podrán acceder a ayudas para incorporarse al sector y "facilitar así el relevo generacional" o para adecuar sus talleres.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto por el que se regulan las ayudas para el incremento de la base productiva y la mejora de la competitividad del sector artesano de Extremadura, al tiempo que se autoriza la primera convocatoria de ayudas para el ejercicio económico de 2015 con un importe de 273.948 euros.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente, ha explicado en rueda de prensa en Mérida que la finalidad de esta medida es asegurar la sostenibilidad del sector y facilitar el relevo generacional mediante la creación de nuevos talleres y la "mejora de los procesos de producción y de las condiciones de comercialización, así como la adecuación de los talleres para la transmisión de los oficios artesanos".

En concreto, según ha explicado, las ayudas consistirán en una subvención del 50 por ciento del gasto elegible, que será aplicada a una inversión máxima subvencionable de 60.000 euros.

Además, en el caso de jóvenes artesadnos (menores de 40 años) que se inician en esta actividad, la ayuda se elevará un 10 por ciento más, y otro 10 por ciento "si se trata de oficios en riesgo de desaparición", por tanto "se puede llegar a alcanzar una intensidad de ayuda de hasta el 70 por ciento de la inversión"

Así, y de acuerdo con el decreto, se considerarán actividades subvencionables, entre otras, la creación e implantación de nuevos talleres artesanos, la reforma, modernización, acondicionamiento y ampliación de talleres artesanos existentes; la adecuación y equipamiento de las instalaciones productivas; y la adquisición de útiles, herramientas, máquinas-herramientas y equipamiento.

También lo serán la adecuación de espacios y locales para salas de comercialización anexas al taller; la producción, edición y reproducción de catálogos de productos en cualquier tipo de soporte; y la adecuación de espacios en los talleres artesanos para la formación por aprendizaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento