La voz del actor John Malkovich abrirá la 64 edición del Festival de Música y Danza

El veterano actor de Hollywood John Malkovich será el encargado de poner la voz como narrador al espectáculo que abrirá la 64 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que se celebrará del 19 de junio al 10 de julio.

El veterano actor de Hollywood John Malkovich será el encargado de poner la voz como narrador al espectáculo que abrirá la 64 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que se celebrará del 19 de junio al 10 de julio.

Lo hará junto a la Orchester Wiener Akademia en una adaptación de la obra 'Egmont' de mano del oscarizado guionista Christopher Hampton.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa su director, Diego Martínez, que ha indicado que el festival amplía su duración respecto a años anteriores, situándose así al mismo nivel de los mejores festivales europeos.

El presupuesto destinado para poner en marcha esta edición ha aumentado en más de 140.000 euros, llegando a los 3.247.500 euros. Según ha explicado Martínez, un total de nueve empresas se han unido al patrocinio de este importante evento cultural, llegando a una treintena con una aportación superior a los 120.000 euros.

También ha crecido el número de entradas a la venta para los 39 conciertos y espectáculos que se repartirán durante 30 días alcanzado las 31.000 entradas, 4.311 más que en 2014.

Los tickets para asistir a cualquiera se podrán adquirir a partir del día 15 de abril a través de las plataformas www.entradas.com y www.ticktmaster.es/granadafestival. Al día siguiente, 16 de abril, estarán en la taquilla del Corral del Carbón.

El director del festival ha explicado que desde que se pusieran al servicio del público las primeras 6.000 primeras entradas a finales de enero "ya sólo quedan 1.600 por vender". Según el ritmo de venta, la previsión de ingresos por taquilla alcanza los 900.000 euros.

Una adaptación del 'Amor Brujo' en el centenario de su creación por parte del maestro Manuel de Falla servirá de broche de oro para el Festival que ha dedicado su nombre en 2015, 'De amores y magias en Granada' a esta obra del compositor granadino. La puesta en escena, donde destaca el fuego, ha obligado a la organización a trasladarlo a la plaza de toros.

El toque flamenco llegará de la mano de Estrella Morente, el domingo 21 en el Palacio de Carlos V. Grandes guitarristas como Vicente Amigo estarán al toque. Juan Habichuela "nieto" será el gran estreno dentro del elenco flamenco que tocará en el Festival.

En lo que respecta a la Danza, estarán sobre el escenario el Ballet de la Ópera de Viena y el Ballet de la Ópera de Oslo. La compañía del coreógrafo español Víctor Ullate estrenará sobre las tablas la obra Samsara. Todo ello en Teatro del Generalife. El Ballet Nacional de España, ausente el año pasado por la huelga de los bailarines, sí estará este año en el Teatro del Generalife el sábado 4 de julio.

El recuerdo de grandes personajes de la historia como Santa Teresa de Jesús, en el aniversario de su nacimiento, o los 500 años desde la muerte del Gran Capitán y el Conde de Tentillo centrarán la temática de varios eventos a los largo de las tres semanas. La actriz Blanca Portillo pondrá su voz a un recital de poesía. La programación completa del 64 Festival de Música y Danza de Granada está disponible ya en su página web www.granadafestival.org.

Diego Martínez ha destacado la riqueza patrimonial de los distintos lugares donde se celebran los conciertos y espectáculos como el Corral del Carbón, el Palacio de Carlos V, el Centro Federico García Lorca o el Teatro del Generalife.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento