Fundación Caja de Burgos destina 60.000 euros a Cáritas para ayudar a familias con necesidades urgentes

La Fundación Caja de Burgos y Cáritas Diocesana de Burgos han firmado un convenio de colaboración a través del que la entidad fundacional aportará 60.000 euros a ayudas a personas y familias con necesidades urgentes.

La Fundación Caja de Burgos y Cáritas Diocesana de Burgos han firmado un convenio de colaboración a través del que la entidad fundacional aportará 60.000 euros a ayudas a personas y familias con necesidades urgentes.

Este acuerdo se enmarca dentro de la convocatoria que la fundación, con un importe de 86.000 euros, ha dirigido a todas aquellas organizaciones que prestan apoyo a familias afectadas por un estado de necesidad y con riesgo de exclusión social que sufren situaciones de emergencia.

El dinero concedido a Cáritas Diocesana de Burgos se destinará a la Red de Primera Acogida y Atención Primaria de la organización, orientada a cubrir necesidades básicas de la población en riesgo de exclusión y que en 2015 prevé atender a cerca de 4.300 personas.

Se trata de una red que en la capital burgalesa cuenta con una plantilla de diez trabajadores sociales y que cuenta con un plan de trabajo a medio plazo en el que los criterios de concesión de ayudas están en relación con el modelo de acción social y método de trabajo de la entidad eclesiástica, basado en el acompañamiento de cada caso concreto y la coordinación con otras entidades para evitar duplicidades.

Dentro de este proyecto, Cáritas gestiona espacios donde las personas adquieren los productos de forma gratuita, como sus tres economatos a los que se une una red de establecimientos concertados para la gestión de alimentos perecederos.

La Red de Primera Acogida y Atención Primaria cuenta con un presupuesto anual de 380.000 euros y un perfil mayoritario de usuarios correspondiente a parejas con hijos y familias monoparentales.

La Fundación Caja de Burgos, en su compromiso con las personas necesitadas, ha firmado en los últimos tiempos otros convenios de colaboración con otras entidades sociales, como el Banco de Alimentos de Burgos o el Comité Ciudadano Antisida de la capital burgalesa, a los que ha derivado 8.000 y 3.000 euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento