García Tejerina dice que trabaja para que las inundaciones "tengan las menores consecuencias" para el sector agrícola

Asegura que "se harán todas las inversiones necesarias para devolver la situación a la normalidad"
Visita de la ministra Isabel García Tejerina a Funes.
Visita de la ministra Isabel García Tejerina a Funes.
EUROPA PRESS
Visita de la ministra Isabel García Tejerina a Funes.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha afirmado este martes que el Gobierno central "estará y está trabajando para que el impacto del agua" tras las pasadas inundaciones en Navarra "tenga las menores consecuencias en la vida del sector agrario".

Así, ha asegurado que el Ejecutivo está trabajando para "reponer la situación" que ha quedado después de las riadas, con el objetivo de que los agricultores "puedan seguir con su actividad económica".

Así lo ha señalado la ministra durante su visita a la localidad navarra de Funes, que se vio afectada por las pasadas inundaciones. Previamente, García Tejerina ha realizado una visita privada al Canal de Navarra, entre Añorbe y Tirapu.

Tras su visita a Funes, se ha dirigido a San Adrián para reunirse con representantes de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), la Unión de Cooperativas Agrarias de Navarra (UCAN), y la Asociación de Industrias Agroalimentarias de Navarra, La Rioja y Aragón (Consebro).

García Tejerina, en declaraciones a los periodistas, ha explicado que en el encuentro con los representantes del sector les transmitirá que el Gobierno está trabajando para que las inundaciones "tengan las menores consecuencias" y les recordará que el Ejecutivo central "aprobó un Decreto Ley para devolver la situación a la normalidad lo antes posible".

En este sentido, ha expuesto que "habrá que hacer y se harán todas las inversiones necesarias para devolver la situación a la normalidad, reparar los cauces del río, hacer las limpiezas que sean necesarias, y en definitiva, mejorar y devolver la situación a la normalidad".

Por otra parte, ha añadido la ministra, también se trabajará en "la reparación de infraestructuras rurales, porque ha habido caminos que se han visto afectados". En concreto, ha señalado que "una vez que se retire el agua y tan pronto podamos entrar empezaremos a hacer obras". "Ya hay alguna obra iniciada en Navarra y estamos sólo a la espera de que el propio agua nos deje empezar a trabajar", ha precisado.

Además, García Tejerina ha insistido en que "habrá indemnizaciones a través de los seguros agrarios para aquellos agricultores y ganaderos que han sufrido daños en sus explotaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento