Junta celebra el Día Mundial de la Salud con un desayuno con escolares y profesionales de la educación y sanidad

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, ha participado en un desayuno saludable organizado por la escuela infantil Santa Catalina con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra este martes.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Jaén, Yolanda Caballero, ha participado en un desayuno saludable organizado por la escuela infantil Santa Catalina con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra este martes.

En la iniciativa se han dado cita las comunidades educativas de la escuela infantil Santa Catalina y del colegio Ruiz Jiménez, así como los profesionales sanitarios del centro de salud que se encuentra ubicado en este barrio de la capital.

"Se trata de una actividad con la que pretendemos reivindicar la necesidad de reforzar los sistemas que velan por la inocuidad de los alimentos en todos los países. Es necesario que desde la granja o la huerta hasta el plato, fomentemos medidas destinadas a mejorar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena, para evitar que la población más débil pueda contraer enfermedades por el mal estado de los alimentos", ha destacado en una nota la delegada.

En este sentido, ha señalado que junto con el trabajo de productores y distribuidores, las administraciones deben sensibilizar a la población sobre la importancia de una alimentación equilibrada y la relación entre ésta y el estado de salud.

"La Junta tiene en marcha programas como el de alimentación saludable con alumnos de educación primaria para que desde edades tempranas se conozca el importante papel que tiene el tipo de alimentación que consume una persona, así como la importancia que tiene el deporte en el mantenimiento de la salud", ha dicho.

Según ha añadido Cabellero, para conseguir este objetivo, se pone a disposición del profesorado información y recursos para trabajar en el aula este aspecto tan importante para la salud de la población escolar.

Así, con líneas de trabajo como dar a conocer los beneficios de la dieta mediterránea o promover la adquisición de los conocimientos necesarios para que el alumno participe en la confección de dietas, se persigue un cambio de las actitudes del grupo escolar y su repercusión en el ámbito social y familiar.

Por otro lado y aprovechando su visita a la escuela infantil Santa Catalina, ha recordado que las familias jiennenses tienen hasta el próximo 30 de abril para solicitar una de las 6.600 plazas que se ofertan en los 119 escuelas infantiles y centros conveniados con la Junta que existen en la provincia.

La delegada territorial ha afirmado que Educación mantiene para el próximo curso el precio público de 278,88 euros mensuales que es común a todas las escuelas infantiles y los centros de educación infantil conveniados y, además, la Consejería establece bonificaciones sobre este precio en función de la renta familiar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento