Limpieza Urbana entregará 25.000 bolsas biodegradables durante el Bando de la Huerta

Un total de 255 operarios trabajarán durante las Fiestas de Primavera para que el casco urbano quede limpio
Baños Públicos El Día Del Bando De La Huerta
Baños Públicos El Día Del Bando De La Huerta
EUROPA PRESS
Baños Públicos El Día Del Bando De La Huerta

La Concejalía de Limpieza Urbana y Recogida de Residuos, a través de la empresa concesionaria Ferrovial Servicios Urbanos de Murcia, ha dispuesto un servicio extraordinario de limpieza con motivo de las Fiestas de Primavera, previendo la entrega de 25.000 bolsas biodegradables el día del Bando de la Huerta.

Hasta el día 12 de abril, se atenderán alrededor de 120 eventos programados, entre desfiles y otras actividades, en los que intervendrán, en total, 255 operarios y 56 vehículos de limpieza para acometer las tareas de limpieza durante los días clave de Fiestas de Primavera. Además, los Servicios de Sanidad instalarán 523 aseos portátiles por toda la ciudad.

Igualmente, se hará entrega de 78 contenedores de residuos entre las 39 barracas previstas, donde se utilizarán dos operarios, más un camión recolector para realizar la recogida de residuos cada día.

Después del cierre y desmontaje de barracas, se limpiarán las distintas zonas, empleando para ello 22 trabajadores que utilizarán, cuatro hidrolimpiadoras, ocho fregadoras de aceras, más cuatro recolectores, según han explicado fuentes municipales.

Para el día del Bando de la Huerta, se ha distribuido un total de 102 contenedores adicionales por los jardines de Murcia con la intención de facilitar al ciudadano el depósito de los residuos; 18 de ellos en el Jardín del Salitre, diez tanto en el Jardín del Malecón como en la Plaza de la Universidad y ocho en el Jardín Isaac Peral (3 copas), entre otros.

Igualmente un equipo compuesto por cuatro operarios se encargará de revisar el estado de estos puntos, además de informar a los ciudadanos sobre la necesidad de su uso para mantener la ciudad en mejores condiciones, entregando 25.000 bolsas biodegradables que faciliten el depósito de sus residuos.

Para el servicio de limpieza, será necesario el empleo de 94 trabajadores adicionales, que se sumarán a los operarios que normalmente realizan el servicio en la zona. Asimismo, los medios mecánicos a utilizar durante este día serán de 12 barredoras de calzadas, 10 barredoras de aceras, siete camiones cuba, tres baldeadoras, 13 vehículos recolectores, más once fregadoras e hidrolimpiadoras.

El Ayuntamiento y Ferrovial Servicios Urbanos de Murcia, ponen a disposición de los ciudadanos el teléfono gratuito 900 511133, para incidencias 24 horas los 365 días del año así como el portal web murciaciudadsostenible.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento