Hacienda pone este miércoles a disposición de 222.270 contribuyentes su declaración de la renta ya elaborada

Hacienda Tributaria de Navarra ha elaborado 178.642 propuestas de declaración que a primera hora de este miércoles, 8 de abril, pondrá a disposición en internet para los 222.270 contribuyentes que figuran como titulares. Para descargar la propuesta, quedará habilitada la web de la Campaña de la Renta y Patrimonio 2014, accesible a través de www.navarra.es Según explicó la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo en la presentación de la Campaña, dos tercios de estas propuestas han resultado 'a devolver' un total de 69 millones de euros. Por su parte, el tercio de propuestas que han resultado "a pagar" suman una cantidad de 39 millones de euros.

Hacienda Tributaria de Navarra ha elaborado 178.642 propuestas de declaración que a primera hora de este miércoles, 8 de abril, pondrá a disposición en internet para los 222.270 contribuyentes que figuran como titulares. Para descargar la propuesta, quedará habilitada la web de la Campaña de la Renta y Patrimonio 2014, accesible a través de www.navarra.es

Según explicó la vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo en la presentación de la Campaña, dos tercios de estas propuestas han resultado 'a devolver' un total de 69 millones de euros. Por su parte, el tercio de propuestas que han resultado "a pagar" suman una cantidad de 39 millones de euros.

Los contribuyentes a los que se les haya elaborado una propuesta de declaración no tienen que hacer ningún trámite si están de acuerdo con el resultado. Las que hayan salido 'a devolver' serán abonadas el próximo 16 de abril y el resto tendrán que pagar en los dos plazos establecidos, el 3 de julio y el 20 de noviembre.

Quienes quieran modificar su propuesta de declaración tampoco es necesario que lo comuniquen a Hacienda. Esta se sustituye automáticamente realizando una nueva declaración dentro del periodo hábil de la Campaña.

Los contribuyentes que no consulten a través de Internet su propuesta de declaración recibirán una comunicación por correo postal a partir de la semana que viene. De este modo, Hacienda quiere evitar en la medida de lo posible exponer los datos fiscales de los contribuyentes.

Mañana empieza la campaña en la oficina virtual

La Campaña de IRPF y Patrimonio 2014 da inicio mañana con la apertura de la Oficina Virtual (www.navarra.es) en la que, entre otros servicios, se pueden presentar declaraciones todos los días de la semana, 24 horas al día. Para acceder a este servicio online es necesario contar o con el PIN de Hacienda o un certificado digital. En la anterior campaña Hacienda de Navarra recibió por esta vía 50.000 declaraciones.

El próximo día 16 de abril comenzará el plazo de presentación de declaraciones en las seis oficinas de Hacienda de Navarra (en Pamplona, Barañáin, Burlada, Estella, Tafalla y Pamplona) a las que será necesario acudir con cita previa. Esta cita se podrá solicitar desde el día 14 en www.navarra.es o en los teléfonos 948 505 505 ó 948 505 506. Además, el jueves 16 también se activará el dispositivo preparado por las 18 entidades colaboradoras de la Campaña, que ponen al servicio de los contribuyentes 1.300 gestores especializados.

La Campaña de IRPF y Patrimonio 2014 finalizará el 23 de junio, último día para presentar declaraciones por cualquiera de las vías disponibles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento