UPyD Murcia pide información sobre la actualización de la red wifi municipal gratuita, tras el escándalo 'Gowex'

Serna recuerda que el Pleno municipal aprobó mejorar la red wifi de naturaleza municipal para obtener un acceso a Internet de calidad
Sotomayor y Serna (UPyD Murcia) en rueda de prensa
Sotomayor y Serna (UPyD Murcia) en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Sotomayor y Serna (UPyD Murcia) en rueda de prensa

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Consistorio y candidato a la alcaldía del Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, pregunta al equipo de Gobierno por los trabajos de mejora de la red wifi municipal, "ya que una red con una velocidad máxima de 256 Kpbs es inoperante y obsoleta".

En concreto, Serna quiere saber si se ha realizado alguna gestión en este sentido, sobre todo después de la estafa ocurrida con uno de los principales proveedores de wifi gratuito en España, la empresa Gowex, y que ya suministraba este servicio a la empresa Transportes de Murcia, adjudicataria del servicio urbano de autobuses conocidos como los 'coloraos'.

El presidente de la compañía reconoció haber falseado las cuentas durante años, y el caso está actualmente en la Audiencia Nacional tras la solicitud de entrar en concurso de acreedores, recuerda la formación magenta.

Serna recuerda que el Pleno municipal aprobó, a propuesta de UPyD y el grupo socialista, mejorar la red wifi de naturaleza municipal para obtener un acceso a Internet operativo y de calidad.

"La velocidad de conexión es muy escasa, lo que no permite acceder a la práctica totalidad de sitios web existentes", ha subrayado a Europa Press.

El edil de UPyD Murcia indica que sí es posible esta mejora de la velocidad, eficacia y rendimiento, bien a través de patrocinios o publicidad, o incluso con financiación exclusivamente pública, previa notificación a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Para el candidato a la alcaldía de Murcia, el caso Gowex pone de manifiesto una vez más que los controles y reguladores fracasaron como lo hicieron con las cajas de ahorros, "básicamente porque no hicieron su trabajo".

"Lamentablemente, vemos como en lugar de arreglar este tipo de cosas, se sigue profundizando en el capitalismo de amiguetes en lugar de incentivar las empresas con talento", ha añadido.

Serna subraya que es necesario "fulminar de raíz" la idea de que para hacer negocios, "más que buenas ideas lo que hace falta es tener amigos en las instituciones públicas".

"Transparencia e independencia, que es lo que hemos defendido durante este cuatro años en el Ayuntamiento de Murcia, en la Región, y a nivel nacional", ha apostillado.

Serna recuerda, en este sentido, que UPyD es el único partido que ha defendido desde el Congreso de los Diputados la despolitización del Consejo General del Poder Judicial, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), del Banco de España, de la Comisión de los Mercados y la Competencia o del Consejo de Seguridad Nuclear, acudiendo a los tribunales cuando ha sido necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento