Caja Vital destina 12.000 euros a la asociación Bultzain de acogida de personas sin recursos

La Obra Social de Caja Vital ha renovado su acuerdo con Bultzain, la asociación de acogida de personas con problemas de exclusión social, a la que destinará 12.000 euros.

La Obra Social de Caja Vital ha renovado su acuerdo con Bultzain, la asociación de acogida de personas con problemas de exclusión social, a la que destinará 12.000 euros.

Los presidentes de Caja Vital, Fernando Aránguiz, y Bultzain, Saturnino García, han ratificado este acuerdo para atender a las personas más desfavorecidas, según ha informado la entidad alavesa en un comunicado.

Caja Vital aportará 12.000 euros, la misma cantidad que el pasado ejercicio, a este objetivo. Con este acuerdo, la Obra Social colabora en el desempeño de las tareas que lleva a cabo Bultzain, que están orientadas a promover la integración de personas en riesgo de exclusión social, así como atender a quienes se encuentran en situación de desamparo.

Bultzain nació en 2009 con el objetivo de proporcionar acogida a personas que no tienen cabida en los servicios sociales institucionales. Se trata de personas sin techo, que se encuentran en situación de exclusión social o desamparo.

Situado en Puente Alto (Vitoria-Gasteiz), el centro de la asociación cuenta con 38 plazas, actualmente ocupadas, y ofrece alimentación y alojamiento a esas personas. Los profesionales y voluntarios de este colectivo atienden a estas personas durante las 24 horas de día, y les guían en temas sociales y de apoyo sanitario.

La colaboración de la Obra Social servirá, además, para dar a conocer y promover las actividades de normalización e integración de estas personas, como la puesta en marcha de campañas de información entre las personas que pernoctan en la calle, dispositivos de emergencia en invierno, acompañamiento a usuarios a centros de salud y hospitales, entre otras. El pasado año Bultzain atendió a 91 personas, 86 hombres y cinco mujeres, con una edad media de 54 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento