El Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza, que investiga la presunta trama de corrupción denominada 'Valley', ha ordenado deducir testimonio contra el alcalde de Villanueva del Río Segura, José Luis López Ayala, por si hubiera incurrido en un supuesto delito electoral.

Así lo pone de manifiesto el magistrado en un auto notificado este lunes, en el que señala que estos indicios emanarían de las actuaciones efectuadas en el marco de la operación 'Valley'.

En declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press, el alcalde ha defendido que él no ha cometido delito electoral, y ha asegurado que "demostraremos que esto no es así". El primer edil ha dicho tener la conciencia muy tranquila.

Cabe recordar que el alcalde fue puesto en libertad tras prestar declaración ante el juez en marzo de 2014 en el marco de esta operación que, según fuentes de la Policía Nacional, investigaba los supuestos delitos de malversación de caudales públicos, fraude a la Hacienda Pública, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a banda criminal.

José Luis López Ayala es, desde 1995, alcalde de este municipio del Valle de Ricote, de cerca de 2.500 habitantes y que es limítrofe con Archena, el pueblo del que es concejal el otro arrestado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.