La presidenta del PP de Asturias y candidata a presidir el Principado, Mercedes Fernández, ha restado este lunes, un día antes de la Junta Directiva Nacional de su partido, a determinadas informaciones sobre divisiones internas. "El PP hoy es un partido fuerte y unido", ha afirmado en una entrevista concedida a Onda Cero y recogida por Europa Press.

La líder del partido en Asturias ha tenido también palabras de elogio tanto para el presidente del PP, Mariano Rajoy, como para la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal.

De Rajoy ha dicho que es un buen presidente para los españoles y un "magnífico" presidente para el PP. "Es un hombre tranquilo, y de esa serenidad este país se ha beneficiado", ha comentado Mercedes Fernández. "Lo ha hecho de notable alto", ha apuntado.

Tras señalar que el PP es un grupo amplio en el que algunos se pueden llevar mejor o peor, Fernández ha mostrado su admiración también por la actual presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. "Es una mujer con carácter, de las que a mí me gustan", ha manifestado.

Para la presidenta del PP, Cospedal tiene una "gran fuerza" y ha conseguido un hito, como gobernar en Castilla-La Mancha. Como secretaria general cree que es un "valor" en el partido que hay que mantener. "A Mariano Rajoy le ha hecho una tarea insustituible", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.