La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado este lunes que los datos del paro conocidos este mismo día "ponen de manifiesto la labor del PP por fomentar la creación de empleo en la ciudad de Córdoba".

En un comunicado, Jurado ha manifestado su cautela ante los datos de paro del mes de marzo, "que indican un descenso de 452 personas en la capital y un incremento de 435 personas en el global de la provincia", y ha mantenido que es preciso "seguir trabajando todos juntos, uniendo esfuerzos para la creación de empleo y la disminución de la tasa de paro en nuestra provincia", siendo "un dato muy alentador y que supone un empujón de aire fresco son los 1.252 cordobeses que se han afiliado a la Seguridad Social en el último mes".

Además, la vicesecretaria popular ha valorado el esfuerzo del gobierno municipal del PP en la ciudad de Córdoba, "donde en estos momentos tenemos menos parados que en febrero de 2012 y cada mes se va reduciendo la cifra", de forma que "gracias al esfuerzo de todos los cordobeses y a las políticas que ha impulsado José Antonio Nieto se está creando empleo neto en Córdoba capital", recordando Jurado el Plan Córdoba Emplea puesto en marcha por el gobierno popular en la ciudad.

En términos interanuales, según ha señalado Jurado, "Córdoba capital suma 19 meses de bajada consecutiva, un hecho sin precedentes en la serie histórica desde el año 2005, un dato que nos sitúa en una posición mejor que el dato autonómico. La realidad es que en estos momentos Córdoba crea más empleo que Andalucía, y España también crea más empleo que Andalucía".

Por último, Jurado ha recordado también que "el paro ha bajado en Córdoba tanto en 2013 como en 2014, hecho que no sucedía desde 2007. Se está consolidando el cambio de tendencia gracias a las políticas del PP, y todo ello a pesar de la escasa apuesta de la Junta de Andalucía, gobernada por el PSOE, por las políticas activas de empleo, por planes de empleo reales y efectivos, y por la ejecución de los fondos europeos y estatales destinados para ello".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.