El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que el Gobierno de España está trabajando para repatriar "cuanto antes, de la manera más ágil y rápida posible", tanto a los espeleólogos españoles fallecidos en Marruecos como a los supervivientes.

En declaraciones a los periodistas en El Puerto de Santa María (Cádiz), Sanz ha recalcado que el Gobierno está poniendo "todo lo que está en su mano" para que "estén cuanto antes en España". Al respecto, advierte que todo ello comporta "unos trámites, una normativa y conlleva unas gestiones" en las que se está trabajando.

A preguntas de los periodistas sobre las críticas recibidas por la actuación del Gobierno de España ante este incidente, ha declinado hacer más comentario que el de expresar la "cercanía" del Ejecutivo con las familias y destacar el "trabajo" que está realizando para resolver la situación, entendiendo que es "la actuación más responsable con la que podemos hacer frente a este tipo de hechos".

Finalmente, Sanz ha reiterado la "cercanía, solidaridad y el pésame" del Gobierno de España a los familiares de los dos andaluces fallecidos y a las personas que se han visto afectadas por el incidente ocurrido en Marruecos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.