Los facultativos del servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y su Jefe de Servicio han emitido este lunes un comunicado en el que muestran su "total disconformidad" ante lo que consideran una "privatización" de los informes de los estudios de resonancia magnética que se ha contratado con una empresa privada catalana.

Los profesionales se posicionan así tras la polémica surgida al conocerse que el Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha decidido agilizar el informe de las pruebas radiológicas que se realizan en el HUCA con la ayuda de la empresa E-Diagnostic, a la que ha sido adjudicada el contrato.

En el comunicado, los radiólogos del HUCA niegan su implicación en ninguna de las fases de "este proceso de privatización" y dicen que no pueden hacerse responsables de "las posibles consecuencias que se deriven de esta decisión de la Gerencia del Sespa".

"Reiteramos nuevamente nuestra disposición a encontrar una solución a esta situación dentro del Sistema Público de Salud", concluyen los profesionales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.