La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha asegurado este lunes que el secretario general del PSPV y candidato de esta formación a la Generalitat, Ximo Puig, tiene un discurso "falto de ideas" y condicionado "por la izquierda radical".

Así, ha indicado, en un comunicado, que Puig "lidera la falta de ideas" y ha apuntado que "para taparlo hace suyo el discurso de la izquierda radical". "Los socialistas valencianos carecen de un programa de compromiso con los ciudadanos. El PSPV está totalmente fagocitado por la izquierda más radical", ha planteado Bonig.

La responsable 'popular' ha señalado, en la misma línea, que los socialistas son "conocedores de que van a desaparecer como fuerza de la oposición" y ha aseverado que "por eso son capaces de venderse a cualquiera sólo con el fin de apartar al PP del gobierno".

La coordinadora general del PPCV ha declarado que "el líder de los socialistas valencianos no ha actuado contra los casos de corrupción que hay en su partido" y ha destacado que "en ese aspecto ha decidido mirar hacia otro lado".

"Puig no manda ni en su propio partido, ya que no es capaz de exigir la dimisión o cesar a los socialistas valencianos implicados en casos de corrupción. Sin embargo, si es capaz de exigir a otros partidos que lo hagan. Predique usted con el ejemplo Puig", ha manifestado Bonig.

Por otra parte, Isabel Bonig ha apuntado que "han sido los gobiernos del PSOE los que han arruinado a la Comunitat, negándonos el agua e infraestructuras" y ha resaltado, en esta línea, que "tuvo que llegar el PP para transformar esta tierra". "Los ciudadanos aún se acuerdan del despilfarro de los socialistas con las desaladoras y el proyecto Castor", ha dicho.

Bonig ha indicado que "el PP crea infraestructuras como el Corredor Mediterráneo o el AVE en Alicante y Castellón, buscando siempre el interés de los ciudadanos" y ha agregado que esta formación "ha demostrado que es capaz de sacar la Comunitat adelante". "Hemos tomado las medidas necesarias para que la situación económica mejore. Nadie puede negar la gran gestión que el PP ha realizado durante 20 años de gobierno", ha expuesto.

"Somos conscientes de que queda mucho por hacer pero vamos por el buen camino y contamos con un programa firme y serio para hacerlo. Desde el PPCV vamos a seguir trabajando por todos los valencianos, vamos a luchar para que se abra ante ellos un futuro de oportunidades" ha agregado la responsable 'popular'.

Consulta aquí más noticias de Valencia.